24.6 C
Canary Islands
10:02 am domingo, 18 abril 2021
Inicio Noticias Yo lo hago por tí, quédate en casa

Yo lo hago por tí, quédate en casa

Desde hace una semana se teje una red de ayuda altruista por todo el Archipiélago Canario. Decenas de personas se ofrecen a cubrir las necesidades de otras y así evitar que se expongan al virus.



Sara Sánchez tiene 17 años, es estudiante de un ciclo de FP enfocado a atender a los dependientes y, quizás, en parte, y sólo en parte, eso le ha llevada a ofrecerse a través de una aplicación móvil para ayudar a los que tiene más cerca. Vive en Tenteniguada, un barrio de Valsequillo de Gran Canaria, donde habitan muchas personas mayores.

“Yo puedo ir a comprar al supermercado por ellos e ir a la farmacia y así evitar que corran riesgos innecesarios”, cuenta, pese a saber que ella misma se expone a contagiarse del virus que azota al mundo, aunque no le “importa en exceso”, siempre tomará medidas para evitar ser víctima de él y, además, cuenta con el apoyo de sus padres, quienes ya le han advertido de los peligroso de su ofrecimiento.



A unos cuantos kilómetros de Sara está el barrio de Las Mesas, en Las Palmas de Gran Canaria, allí la asociación de vecinos Bachicao ha dado un paso adelante y todos sus miembros están implicados en ayudar a sus conciudadanos, porque están seguros de que lo que “hoy lo hacen por ti, quizás mañana, tú también lo puedas hacer por ellos”, como bien resume Tomás Galván, uno de esos voluntarios que salen a la calle para hacerle recados a quien lo necesita.



Desde esta asociación de vecinos están “sorprendidos” por la avalancha de personas de otros puntos del municipio que se ofrecen a formar parte de esta red de apoyo que han creado. “Hay gente que ofrece su coche para alcanzar a quien lo necesite al ambulatorio, otros a hacer la compra, otros simplemente a acompañar al otro lado del teléfono”, dice Tomás, quien espera, además, que una vez termine el estado de alarma la sociedad se implique más en ayudar a los demás.



Aarón Alemón, su socio y sus empleados también se han ofrecido a ayudar. Regentan el hotel canino Escubidú en Agüimes y ofrecen sus 3.000 metros cuadrados, con zonas ajardinadas, piscinas y villas para acoger a los perros del personal sanitario, policías y agentes de la guardia civil que necesiten que le cuiden a su mascota. “Es nuestra forma de apoyarlos en estos momentos tan difíciles y complicados, porque muchos de ellos están doblando turnos, llegan cansados a casa y no les sobra el tiempo para atender a sus animales debidamente, por eso les ofrecemos nuestros servicios gratuitamente”, señala Aarón.



Estas son sólo tres historias de las miles que suceden a diario en Canarias, donde cientos de personas se han convertido en héroes anónimos, volcándose en el bienestar de otros a quienes no conocen.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS