24.6 C
Canary Islands
5:56 pm domingo, 18 abril 2021
Inicio Noticias Nacional Varias comunidades autónomas bajarán las restricciones ante un descenso generalizado de...

Varias comunidades autónomas bajarán las restricciones ante un descenso generalizado de contagios

Algunas de estas comunidades son Cataluña, Galicia, Castilla y León y el País Vasco

Varias comunidades como Cataluña, Galicia, Castilla y León y el País Vasco bajarán restricciones a partir de esta semana. Ello después de que los indicadores sobre contagios por coronavirus bajaran un día más una tendencia general a la mejoría en prácticamente toda España.

Según los datos facilitados este domingo por comunidades y ciudades autónomas, la gran mayoría de regiones tuvieron un descenso generalizado en el número de nuevos contagios. Con las únicas excepciones de Ceuta, donde empeora la situación de casos activos, y Euskadi, donde aumenta el número de pacientes en UCI.

En esa tendencia a la baja se encuentra Andalucía, similar a Cataluña donde los indicadores epidémicos mejoran lentamente. Respecto a la Comunidad de Madrid notificó este domingo 473 nuevos casos, casi mil menos que los reportados el sábado.

Descienden los hospitalizados

Cantabria el número de pacientes hospitalizados descendió, y en Aragón no se registró ningún fallecimiento en las últimas 24 horas. Por su parte, la Comunitat Valenciana registró 162 nuevos casos, una reducción de 146 respecto a los 308 notificados el viernes.

Asturias registró este sábado, dos muertes, cuatro menos que el viernes, y 134 nuevos contagios, cuatro menos, en una jornada en la que la positividad volvió a incrementarse hasta el 6,68 por ciento.

Extremadura ha vivido su segunda jornada consecutiva sin fallecidos por coronavirus desde el pasado 18 de octubre. Por su parte, Castilla y León descienden los casos respeto a este sábado (alrededor de 87 menos).

En La Rioja, la presión asistencial de la UCI se mantiene estable, mientras que en Baleares no se produjeron fallecimientos en la última jornada.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS