24.6 C
Canary Islands
12:32 am viernes, 23 abril 2021
Inicio Turismo La OMT pide facilitar el acceso a las vacunas a pequeños Estados...

La OMT pide facilitar el acceso a las vacunas a pequeños Estados insulares

La finalidad es que puedan reactivar cuanto antes su turismo, motor económico clave para algunos de ellos

La Organización Mundial del Turismo (OMT) insistió a la comunidad internacional a que facilite el acceso a las vacunas a los pequeños Estados insulares en desarrollo. Con un objetivo que puedan reactivar cuanto antes su turismo, motor económico clave para algunos de ellos.

Así lo detalló la entidad este viernes en un comunicado, en el que recordó que, al tener una población pequeña, el proceso de vacunación masiva tendría un coste “mínimo”. Ello en comparación con los beneficios que podría aportarles reanudar la actividad turística.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, tras reunirse con el embajador de Antigua y Barbuda en España, Dario Item, declaró que la vacunación “restauraría la confianza en estos Estados, permitiéndoles recuperar las actividades turísticas junto con los numerosos beneficios sociales y económicos conexos”.

En ese sentido, el organismo internacional recuerda que antes de la pandemia el turismo suponía para los pequeños Estados insulares en desarrollo. Por tanto, más del 30 % de su economía, aunque en algunos casos supera incluso el 90 %. Ello les hace muy vulnerables a las limitaciones de movilidad.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS