24.6 C
Canary Islands
5:50 pm miércoles, 14 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Vacunación irregular de cargos públicos en Canarias: cinco casos y ninguna dimisión

Vacunación irregular de cargos públicos en Canarias: cinco casos y ninguna dimisión

Sanidad ya ha anunciado que no procederá a administrarles la segunda dosis hasta que se resuelva su expediente. Todos los partidos del arco parlamentario coinciden en reprobar la situación.

Informa: Carlos Bilbao Aragón

A pesar de que son miles las personas que se han vacunado, algunos se saltaron el protocolo haciéndolo cuando no les tocaba. Hay políticos y cargos públicos incluidos. Y esto ha generado una reacción de rechazo no sólo en la sociedad: los partidos también han puesto la lupa en sus filas.

Hasta cinco cargos públicos de Canarias son sospechosos de haber recibido, presuntamente, la vacuna de la covid de forma irregular.

En la isla de La Palma, la consejera de Salud, Susana Machín, y dos concejalas, la de Servicios Sociales de Puntallana, María Eugenia Rodríguez, y la de idéntico puesto en Puntagorda, María Mercedes Candelario. En Tenerife, el también concejal de Salud de Garachico, José Elvis de León, y la teniente de alcalde de Arafo, Virginia Rodríguez.

Sanidad ya ha anunciado que no procederá a administrarles la segunda dosis hasta que se resuelva su expediente. Todos los partidos del arco parlamentario coinciden en reprobar la situación.

Los que cuentan con cargos implicados, como el PSOE, esperan la resolución a nivel nacional del expediente a las militantes

Mientras, en Coalición Canaria, consideran que su vacunación tuvo lugar acorde al protocolo.

El Cabildo de Tenerife ha ido un paso más allá aprobando una moción en su último pleno para hacer dimitir a los cargos que se salten el turno.

Tras más de una semana desde que se conociera el primer caso, aún no se ha producido ninguna dimisión o cese.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS