20 C
Las Palmas
3:58 am sábado ,15 mayo 2021
Inicio Noticias Cultura Una librería de La Laguna, entre las 15 más antiguas de todo...

Una librería de La Laguna, entre las 15 más antiguas de todo el país

Más de 80 años de historia como librería y papelería le han convertido en el buque insignia de las letras

Chaxiraxi Herrera/ Lorena de Cobos/ Andrés Pérez

Se trata de una de las 15 librerías más antiguas de todo el país. Está situada en el municipio tinerfeño de La Laguna. Es la histórica Librería el Águila, que lleva más de 80 años al servicio de los lectores.

Este domingo nos abrió sus puertas para descubrir que se esconde en la trastienda. Don Miguel representa a la segunda generación de propietarios de la librería El Águila, que fundó su padre antes de la Guerra Civil, con la idea de abrir una ventana a la cultura en el centro del casco histórico de La Laguna.

Más de 80 años de historia como librería y papelería le han convertido en el buque insignia de las letras, ahora comandado por la tercera generación. Pocas cosas han cambiado en la trastienda de la librería el Águila. Los muebles son los de antes, aunque ahora se mezclan con las nuevas tecnologías que permiten llegar más lejos. Tan lejos como recuerdan las primeras imágenes del entorno en la popular calle de La Carrera, frente a La Catedral.

El tiempo la ha convertido en mucho más que un negocio de venta de libros o material de papelería , un referente de la cultura y una de las 15 librerías más antiguas del país.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS