24.6 C
Canary Islands
6:57 am viernes, 23 abril 2021
Inicio Noticias Nacional Prisión al tesorero de una federación islámica por financiación de terrorismo

Prisión al tesorero de una federación islámica por financiación de terrorismo

Esto por supuesta pertenencia a organización terrorista y financiación del terrorismo desviando ayudas humanitarias destinadas a niños huérfanos de Siria

El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea ordenó prisión provisional para el tesorero de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE). Ello por supuesta pertenencia a organización terrorista y financiación del terrorismo desviando ayudas humanitarias destinadas a niños huérfanos de Siria.

Así lo acordó este jueves el magistrado tras tomarle declaración en el marco de la operación en la que se detuvo con otras dos personas que quedaron en libertad por la Policía Nacional. Entre ellos Mohamad Ayman Adlbi, presidente de la Comisión Islámica de España, informó fuentes jurídicas este jueves.

A juicio del instructor existen indicios de que el tesorero de la Unión de Comunidades Islámicas de España podría estar colaborando con una ONG que estaría facilitando ayuda económica a facciones yihadistas filiales o que han servido a los intereses de Al Qaeda.

Destino recaudación obtenida

Una parte de la recaudación era destinada a sufragar los gastos de un centro escolar para niños huérfanos. Situado en zona de conflicto. Estas actividades se centraban en el adiestramiento de futuros muyahidines.

El tesorero utilizó supuestamente recursos de varias asociaciones religiosas musulmanas interconectadas entre sí. Ubicadas en ese centro islámico para recaudar donativos bajo la apariencia de ayuda humanitaria a huérfanos.

Un dinero que con posterioridad de hacía llegar de forma opaca de una ONG denominada Organización Humanitaria Al Bashaer a Al Basdyer Insani Yardim Dernegine. Según se desprende de las pesquisas.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS