24.6 C
Canary Islands
9:15 pm jueves, 22 abril 2021
Inicio Noticias Una enfermedad contagiosa que afecta a todos los continentes

Una enfermedad contagiosa que afecta a todos los continentes

El coronavirus se considera pandemia por la Organización de la Salud porque es una enfermedad contagiosa que ya se extiende por todos los continentes. Aunque no significa que sea especialmente letal, sí preocupa su alta capacidad de contagio, que puede llegar a colapsar los sistemas sanitarios si se producen todos al mismo tiempo. Por eso, todos los países centran sus esfuerzos en controlar su propagación. Ya se ha instalado en más de una centenar de países, unos 140.000 contagiados en todo el mundo. La mayoría serán dados de alta, ya que la cifra de muertos solo representa alrededor del tres por ciento del total de infectados.



En nuestro entorno más cercano, Italia sigue siendo el país europeo más afectado después de China. Aún así, las cifras comienzan a ser positivas en el país asiático, donde se originó la enfermedad. Su número de cotagios ha bajado gracias a las medidas de prevención y aislamiento, una estrategia que están siguiendo la mayoría de países afectados. Le supera en esta recuperación Corea del Sur, que ha consseguido frenar el brote con otro tipo de medidas.

La pincipal, centralizan todos los avisos en un registro del Ministerio de Salud. Las personas con síntomas son atendidas en sus vehículos, donde minutos después de un raspado nasal saben si están o no contagiados. Con esa información, se les tiene localizados y aislados, a la vez que se puede seguir el rastro del virus.



Así, han conseguido que su tasa de mortalidad sea del 0,5 por ciento frente al cuatro por ciento en China o el seis por ciento en Italia. Su número de contagiados también es mucho menor cada día.



Mientras, las fronteras cada vez son más restrictivas con los países que encabezamos el número de contagios. 62 países han vetado ya la entrada de viajeros de España, y Estados Unidos o Argentina han prohibido la entrada de viajeros de la Unión Europea

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS