24.6 C
Canary Islands
1:07 pm jueves, 15 abril 2021
Inicio Noticias Una decena de bailarines de diferentes países permanecen en un albergue de...

Una decena de bailarines de diferentes países permanecen en un albergue de Fuerteventura

Un grupo de 10 bailarines de diferentes países y que iban a participan en el Fuerteventura Contact Improvisation Festival, un evento de danza que ha sido cancelado por el Estado de Alarma, permanecen en el Albergue de El Cohombrillo al no poder regresar a sus países.



Así lo ha informado el Ayuntamiento de La Oliva, que agrega que hasta 50 personas se alojaban en el recinto de gestión municipal y que al cancelarse sus vuelos algunos de ellos se han quedado en la isla.



Por lo tanto, la concejal de Cultura, Iballa Pérez, ha comentado que estas personas «siguen acogidos en el albergue y estamos en contacto con ellos para asegurarnos que estén bien de salud, y ayudarles en lo que puedan necesitar».



Así, el grupo de turistas que ha quedado confinado en el albergue está compuesto por ciudadanos de Alemania, Francia, Italia, Rusia, Bélgica y Estados Unidos.



Uno de ellos, David Castañeda, francés de origen español, ha explicado que hacen «vida comunitaria, compartiendo todo y organizándonos para cocinar y hacer la compra».



Además, ha dicho que en general sus respectivos consulados y embajadas les instan a que busquen ellos mismos la manera de regresar, pero que tras reducirse al mínimo la oferta de vuelos comerciales a causa de la pandemia «el problema es que los precios se han disparado y no nos los podemos permitir».

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS