24.6 C
Canary Islands
6:10 pm sábado, 17 abril 2021
Inicio RSC 8-M Una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia de...

Una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia de género, según Naciones Unidas

Informan: Edurne Rodríguez/ Gerardo Jorge.

Una de cada tres mujeres en el mundo ha experimentado durante su vida algún tipo de violencia de género y menos del 40 por ciento de ellas ha buscado ayuda. Son datos de la organización de las Naciones Unidas que advierte que la violencia de género es una de las principales vulneraciones de los derechos humanos.

Se denomina violencia de género aquella que se ejerce contra la mujer por el simple hecho de serlo. Un ataque a los derechos fundamentales que afecta al 35% de mujeres y niñas de todo el mundo.

La máxima expresión de la violencia son los asesinatos machistas. Una lacra que ha acabado con la vida de 1078 mujeres desde que se contabilizan estos datos y que en España se combate desde 2004 con la Ley Integral contra la Violencia de Género

Desde su entrada en vigor más de 2 millones de mujeres han denunciado a sus agresores. Una cifra que sería aún mayor si se contabilizaran las agresiones ejercidas por hombres ajenos a la víctima. La ley solo contempla parejas o expareja

Esa violencia se manifiesta también en forma de matrimonio infantil, trata de seres humanos, o prácticas como la ablación que ha mutilado ya a doscientos millones de mujeres y niñas en todo el mundo. Esta práctica lejos de erradicarse se consolida incluso fuera de los países donde se practica.

El reto del feminismo es seguir luchando para acabar con la desigualdad que perpetúa la violencia de género.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS