24.6 C
Canary Islands
6:01 am jueves, 15 abril 2021
Inicio Noticias Internacional El terremoto de 7,3 grados Richter que golpeó el noreste de Japón...

El terremoto de 7,3 grados Richter que golpeó el noreste de Japón este sábado ha dejado al menos un centenar de heridos

El temblor no ha causado por el momento ningún muerto y no activó la alerta de tsunami

Un terremoto de 7,1 grados en la escala abierta Ritcher sacudió este sábado la costa de Fukushima, en el este de Japón, y se notó con fuerza en Tokio, sin que las autoridades niponas activaran la alerta de tsunami.

El seísmo tuvo lugar a las 23.08 hora local del sábado (14.08 GMT) con epicentro a unos 60 kilómetros de profundidad frente a la costa de la prefectura de Fukushima, según informó la Agencia Meteorológica de Japón. Tanto en Fukushima como en la colindante Miyagi, en la costa noreste de Japón, el terremoto alcanzó el nivel de seis alto en la escala japonesa, con un máximo de siete y más centrada en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

El terremoto de 7,3 grados Richter ha dejado al menos un centenar de heridos, aunque ninguno de ellos en situación grave, informó hoy la agencia Kyodo. La mayoría de los heridos residen en las prefecturas de Miyagi y Fukushima (frente a cuyas costas se situó el epicentro del seísmo) y se vieron involucrados en diversos accidentes como caída de objetos, desprendimientos de tierra e incendios.

El temblor, que no ha causado por el momento ningún muerto y no activó la alerta de tsunami, tuvo su epicentro cerca de donde ocurrió el terremoto de 9 grados que produjo un devastador tsunami el 11 de marzo de 2011, que ocasionó más de 18.000 muertos y desaparecidos y provocó el accidente en la central nuclear de Fukushima Daiichi.

El terremoto de este sábado, que según algunos expertos podría ser una réplica del de 2011, no ha afectado a las centrales nucleares de la zona, ninguna de las cuales está operativa en la actualidad, aunque sí dejó sin luz a casi un millón de hogares en distintos puntos de la costa oriental japonesa.
El suministro eléctrico se ha recuperado ya en la mayoría de las zonas afectadas, salvo en algunos puntos de Fukushima.

Unas 200 personas se encuentran alojadas en centros de evacuación en esta prefectura, que junto con la de Miyagi ha acumulado la mayoría de los destrozos.
La cadena estatal de radiotelevisión NHK ha recogido en ambas regiones imágenes de muros derrumbados, escaparates rotos, tejados hundidos y una autopista cubierta por un desprendimiento de tierra, entre otros desperfectos.






.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS