22.9 C
Las Palmas
7:15 pm jueves ,13 mayo 2021
Inicio Noticias Sociedad Gobierno fomentará la economía circular en regiones áridas de Fuerteventura

Gobierno fomentará la economía circular en regiones áridas de Fuerteventura

El proyecto pretende, a través de sistemas multifuncionales de manejo del suelo, la conservación de la biodiversidad

El Gobierno de Canarias presentó un proyecto para el fomento de la economía circular en regiones áridas de Fuerteventura. Esto con la intención disponer de un elevado número de especies diferentes que permitan potenciar la producción de flora nativa.

El proyecto pretende, a través de sistemas multifuncionales de manejo del suelo, la conservación de la biodiversidad. Así como la gestión de residuos, sumideros de carbono y la lucha contra la desertificación.

Representantes del gobierno autónomo mantuvieron un encuentro con el Cabildo de Fuerteventura este viernes, 9 de abril. Un encuentro para presentar el proyecto medioambiental.

El objetivo del proyecto

Por parte del Ejecutivo regional, el director general de Lucha contra Cambio Climático del Gobierno de Canarias, José Domingo Fernández, subrayó que “el objetivo de este proyecto es priorizar la producción de flora nativa de Fuerteventura, con el objetivo de disponer de un elevado número de especies diferentes que permitan abordar la fase de implementación de parcelas experimentales de repoblación en zonas áridas”.

Por su parte, el consejero de Agricultura del Cabildo majorero, David de Vera, explicó que es fundamental para la isla, por su climatología, y estructura ganadera, que se pongan en valor este tipo de proyectos que persiguen por un evitar la desertificación del territorio, favorecer la biodiversidad y además aumentar la producción de forraje para el consumo del ganado.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS