24.6 C
Canary Islands
4:03 am lunes, 19 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Casitas de madera y barro para las abejas de Agüimes

Casitas de madera y barro para las abejas de Agüimes

El municipio de Agüimes ha puesto en marcha una iniciativa para que las abejas puedan hacer sus nidos en las instalaciones de madera y barro construidas en huertos urbanos del municipio del sureste.

El municipio de Agüimes estrena una iniciativa para cuidar a las grandes polinizadoras del planeta, las abejas. Para ello se han construido unas instalaciones de madera y barro, para que las protagonistas aladas puedan construir sus nidos con facilidad.

En los huertos comunitarios del municipio, las abejas solitarias que pululan por el vecindario encuentran un lugar donde reproducirse y donde, además, aportan beneficios a los huertos, donde vecinos y vecinas cultivan frutas y verduras.

Acciones como el uso de pesticidas y la agricultura extensiva están acabando con las abejas que, según las sociedades naturalistas, son los animales más valiosos del planeta. De su labor de polinización dependen más de 250.000 especies de plantas; también insectos, aves y mamíferos que se alimentan de frutos y semillas.

En el municipio de Agüimes estas grandes polinizadoras podrán encontrar un refugio donde reproducirse y habitar.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS