24.6 C
Canary Islands
12:42 pm jueves, 15 abril 2021
Inicio Actualidad Un grupo de migrantes pasa la noche a la intemperie en Las...

Crisis migratoria

Un grupo de migrantes pasa la noche a la intemperie en Las Raíces en señal de protesta

Informa: M. Herrera / C. Negrín / C. García

Los migrantes se quejan de las condiciones del centro de acogida temporal de Las Raíces, en Tenerife, y demandan continuar su viaje a otras ciudades de la Península.

Un grupo de 23 migrantes del centro de acogida temporal de Las Raíces, en Tenerife, pasaron la noche a la intemperie en señal de protesta por las condiciones en las que permanecen en las instalaciones y demandando poder continuar su viaje a otras ciudades de la Península.

Los migrantes se quejan por la poca comida y agua, así como por las dificultades para poder ducharse. La intención de los que pasaron la noche fuera del centro es continuar quedándose en el exterior.

Los usuarios del centro alegan que el campamento está saturado de personas, aunque el número de usuarios no llega aún a los mil. Durante los próximos días se espera que continúen llegando nuevos migrantes a este centro, incluso todo apunta a que el campamento de Las Canteras, en La Laguna, acogerá de forma inminente a más migrantes procedentes de otras islas y de otros puntos de Tenerife.

Los acogidos en este centro también protestaron por su situación este lunes con una concentración a las puertas de la instalación, horas después de que se produjese el domingo por la noche el segundo altercado entre los usuarios del centro, que requirió la presencia de numerosos efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de La Laguna.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS