24.6 C
Canary Islands
1:55 am martes, 20 abril 2021
Inicio Noticias COVID-19 Un día en la lucha contra la covid: así administra las vacunas...

Un día en la lucha contra la covid: así administra las vacunas el personal sanitario

Canarias recibe 2.100 dosis enviadas por Moderna y se dispone a finalizar la vacunación en las residencias y centros sociosanitarios.

Informan: María Mendoza Jorge / Lorenzo Saavedra

Canarias ha recibido este martes casi 2.100 dosis de la vacuna de Moderna. Y un equipo de Televisión Canaria ha estado presente en una de las sesiones de vacunación que se están llevan a cabo en todo el Archipiélago. Esta semana finalizará la vacunación en las residencias de las islas, a mayores y personal sanitario y sociosanitario.

Entramos en una residencia en Las Palmas de Gran Canaria. Patricia Vallés es una de las enfermeras especializadas en vacunar contra la covid-19. «Es un privilegio; todo el mundo quiere recibir la vacuna. Pero también es una gran responsabilidad», recuerda.

Desde el 27 de diciembre ha repetido este gesto unas 300 veces. Así es ahora su día a día. Ha vacunado, de momento, a mayores residentes, personal sociosanitario y compañeros, profesionales, como ella, en primera línea.

Patricia asegura que hay «mucho miedo» porque los vacunados creen que al recibir la dosis se les está inoculando el virus y van a desarrollar la covid.

Después de administrar la vacuna, recuerda a los que la reciben que en unos días estarán inmunizados, pero que deben seguir tomando las mismas medidas de protección que el resto de la población: usar mascarilla, distancia de seguridad y reducir los contactos.

Ese es su mensaje: la vacuna es la única forma de luchar contra la covid-19.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS