20 C
Las Palmas
3:48 am sábado ,15 mayo 2021
Inicio Noticias Suben a un centenar los inmigrantes llegados a Canarias el domingo con...

Suben a un centenar los inmigrantes llegados a Canarias el domingo con 50 más

El rescate de unos y otros se produjo cuando Salvamento Marítimo trató de confirmar una alerta de un informante que aseguró tener noticias de la salida rumbo a las islas desde Cabo Bojador

La cifra de inmigrantes llegados a Canarias este domingo alcanza ya el centenar. Ello tras rescatarse en la tarde de este domingo unos 50 varones subsaharianos que navegaban hacia Gran Canaria en un cayuco y que se suman a 50 más llevados de madrugada a Fuerteventura por personal de Salvamento Marítimo que los localizó a 55 kilómetros mar adentro.

Una alerta de la Guardia Civil, que detectó sobre las 16.40 horas la presencia de su embarcación cuando le faltaban unas 8 millas para llegar a la isla a través de los radares del Servicio Integral de Vigilancia Exterior SIVE. Se activó al avión Sasemar 103 de la sociedad estatal, que buscó su posición, y a la nave de rescate Salvamar Macondo, que acudió a su encuentro e izó a bordo a los inmigrantes.

Con ellos ya a salvo, la Macondo puso rumbo al muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria.

Los 50 ocupantes de ese cayuco se suman a otro grupo de igual número auxiliado y llevado de madrugada a Fuerteventura. Así es que el número de los inmigrantes llegados en el día a Canarias se eleva ya a un centenar.

El rescate de unos y otros se produjo cuando Salvamento Marítimo trató de confirmar una alerta de un informante que aseguró tener noticias de la salida rumbo a las islas desde Cabo Bojador.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS