24.6 C
Canary Islands
8:35 pm sábado, 10 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Un cayuco con 31 migrantes a bordo llega por sus propios medios...

Crisis migratoria

Un cayuco con 31 migrantes a bordo llega por sus propios medios a El Hierro

Además, en la operación para interceptar al pesquero con 18 toneladas de hachís el pasado sábado tuvieron que auxiliar de manera inesperada a otra embarcación con 37 migrantes

Cayuco en El Hierro

Un cayuco con unas 30 personas a bordo ha llegado por sus propios medios hasta el puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro, ha informado el servicio de urgencias 1-1-2.

Entre los ocupantes de la embarcación se encuentran una mujer y entre cuatro o cinco menores, según han informado fuentes de emergencia.

Los migrantes parecen tener buen estado de salud, ha indicado el 1-1-2.

Salvamento inesperado

Los agentes de Vigilancia Aduanera que abordaron el pasado sábado un pesquero con 18 toneladas de hachís, descargadas este lunes en Gran Canaria, se convirtieron en inesperados salvadores de 17 mujeres, 4 niños y 16 hombres migrantes a quienes auxiliaron tras hallar casualmente la patera en que navegaban cuando iban rumbo a su misión.

Desde Salvamento Marítimo, «rápidamente mandaron un medio aéreo y una embarcación para rescatarlos y nosotros nos quedamos, como nos dijeron, al costadito de la patera hasta que llegaron a salvarlos», detalló Carmen Guillén, delegada especial de la Agencia Tributaria en Canarias, al informar de la operación a pie del «Albatros Guard», el pesquero interceptado con la droga.

La responsable de la Agencia Tributaria en Canarias recordó que la expedición auxiliada por los agentes de Vigilancia Aduanera quedó a cargo de la Guardamar Concepción Arenal, que desembarcó en la tarde del sábado a sus 37 integrantes, 16 varones, 17 mujeres y 4 niños, en el muelle de Arguineguín.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS