20 C
Las Palmas
11:53 pm martes ,11 mayo 2021
Inicio Noticias COVID-19 La falta de asistencia para la vacunación ronda el 30%, según Sanidad

La falta de asistencia para la vacunación ronda el 30%, según Sanidad

Sanidad pide que nadie falte a sus cita de vacunación, pues es imprescindible para cumplir el calendario y conseguir la inmunidad

Cristina Suárez / Aitor Rodríguez

Sólo con la vacuna de Janssen, que llegó el pasado jueves a las islas se ha inoculado a 1.400 personas. A día de hoy, el 70% de la población los canarios de más de 60 años ha recibido, al menos, la primera dosis de alguna de las vacunas.

En Canarias ya están completamente inmunizadas las personas mayores en residencias y el personal que las atiende.

Así es que, en estos momentos se avanza en la vacunación del resto del personal sanitario y sociosanitario. Ya casi han terminado de inmunizar a los grandes dependientes en su propia casa y el 70% de las personas que ya han cumplido los 60 años ha recibido al menos 1 dosis de la vacuna.

Tres de cada diez empleados públicos de seguridad y profesorado de hasta secundaria han recibido el primer pinchazo. Algo más avanzados va el grupo de personas, que no han cumplido 60 años, pero tienen riesgo alto en caso de contagio. La población entre 45 y 60 años será el último grupo al que se vacune.

El Recinto ferial, uno de los principales puntos para la vacunación masiva de la Covid, ha tenido momentos así de desérticos en la mañana de este domingo. La falta de asistencia ronda el 30% según Sanidad, pero los fines de semana los plantones a las vacunas son aún mayores.

Por su parte, Sanidad pide que nadie falte a sus cita de vacunación. Es imprescindible para cumplir el calendario y conseguir la inmunidad.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS