24.6 C
Canary Islands
3:18 pm sábado, 10 abril 2021
Inicio Noticias Última hora: Crisis del coronavirus (COVID19)

Última hora: Crisis del coronavirus (COVID19)

14.06 horas. La OMS confirma 5.720 muertos y 152.000 casos mundiales de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que la pandemia de coronavirus ha causado, hasta este domingo por la mañana, un total de 5.720 fallecidos en todo el mundo y el número de casos ha rebasado ya los 150.000, según ha informado su portavoz Fadela Chaib a la agencia oficial de noticias china, Xinhua.



13.35 horas. Los muertos por coronavirus en España suman 288 y los contagiados 7.753





11.30 horas. Marlaska asume el mando de todas las policías y avisa de sanciones



Asume el mando de policías autonómicas y locales para controlar movimientos de los ciudadanos y apoyar la labor sanitaria, apelando al «deber cívico de colaborar» con riesgo para los incumplidores de ser sancionados «con arreglo a las leyes».



9.30 HORAS. Arranca la conferencia de presidentes autonómicos.



La videoconferencia de presidentes autonómicos, convocada por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para garantizar una coordinación al más alto nivel en la respuesta «conjunta, urgente y necesaria» al coronavirus ha comenzado pasadas las 10:30 horas de este domingo.



9.00 horas. Francia desafía al coronavirus en las elecciones municipales de este domingo

Francia celebra elecciones municipales este domingo a pesar del estado de excepción que ha dejado el país prácticamente desierto y después de que el presidente, Emmanuel Macron, prohibiera las concentraciones de más de un centenar de personas como medida de respuesta a la pandemia del coronavirus, que ha dejado ya casi 80 fallecidos.



8.00 horas. El BOE publica el Real Decreto que declara estado de alarma



El Real Decreto establece que «la declaración de estado de alarma afecta a todo el territorio nacional» y determina que la duración del mismo será de quince días naturales.


DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS