24.6 C
Canary Islands
3:39 pm sábado, 10 abril 2021
Inicio Noticias Última hora: Crisis del coronavirus (COVID-19)

Última hora: Crisis del coronavirus (COVID-19)

23.40 horas: El BCE activa un plan de emergencia de 750.000 millones de euros



El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha aprobado el lanzamiento de un programa de emergencia para combatir la pandemia de coronavirus mediante la adquisición de activos públicos y privados con un alcance de 750.000 millones de euros y que estará en vigor hasta finales de 2020, según ha anunciado la institución.



23.00 horas: China asegura que un medicamento japonés contra la gripe es eficaz ante el COVID-19



Un medicamento japonés desarrollado por Fujifilm Toyama Chemical y utilizado para el tratamiento de la influenza ha mostrado una «clara efectividad» a la hora de hacer frente al nuevo coronavirus, según ha informado este miércoles el Gobierno chino.



Pekín, que ha recomendado el uso del medicamento, conocido como favipiravir y vendido bajo el nombre comercial de Avigan, ha realizado una serie de experimentos con 200 pacientes enfermos de Covid-19 en Wuhan, epicentro de la pandemia.





21.30 horas: Canarias, 220 casos, ocho altas y tres fallecimientos



Canarias ha contabilizado hasta este miércoles un total de 220 casos de coronavirus Covid-19 (209 casos activos), 8 altas y 3 fallecimientos, según últimos datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad.



Estas cifras, que se corresponden con el acumulado de casos registrados hasta el momento, se complementarán con el resto de datos que se darán a conocer en el día de mañana jueves.



21.17 horas: Los presos en tercer grado no tendrán que regresar a la cárcel



Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ha ordenado este miércoles que los presos en semilibertad por estar clasificados en tercer grado o aquellos a los que se aplica el régimen de flexibilidad del artículo 100.2 puedan permanecer en sus casas sin necesidad de volver a los centros penitenciarios para dormir, según han informado fuentes de esta institución.



20.30 horas: Francia supera ya los 250 muertos y los 9.000 contagiados tras un fuerte repunte en 24 horas



El balance de la pandemia de coronavirus en Francia es ya de 264 muertos y 9.134 contagiados, según ha informado este miércoles el director general de Salud, Jérôme Salomon, que ha destacado el fuerte repunte en las últimas 24 horas, en las que se han sumado 89 fallecidos y 1.400 casos.



«La epidemia es rápida, con el doble de casos todos los días», ha señalado Salomon en una comparecencia, según informa el diario francés ‘Le Figaro’.



El jefe de Salud ha precisado que, de los 9.134 casos, 3.626 están hospitalizados y 5.000 permanecen en aislamiento domiciliario. Además, 931 de los pacientes de coronavirus están graves.



20.00 horas: Felipe VI: «Este virus no nos vencerá»



El Rey Felipe VI ha dirigido este miércoles un mensaje televisado a los ciudadanos para llamarles a «resistir» ante la epidemia de coronavirus y a unirse en torno al objetivo de superarla. «Este virus no nos vencerá. Al contrario. Nos va a hacer más fuertes como sociedad; una sociedad más comprometida, más solidaria, más unida. Una sociedad en pie frente a cualquier adversidad, ha proclamado.



19.50 horas: Barcelona registra 1.865 incidentes por problemas de convivencia vecinal



La Guardia Urbana recibió ayer un total de 1.865 llamadas por problemas de convivencia vecinal en la ciudad de Barcelona con motivo del decreto de alarma para frenar la epidemia del coronavirus.



En rueda de prensa, el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha explicado que se trata principalmente de casos de «roces y problemas» entre vecinos que se explican por «la situación de confinamiento» porque la gente está en sus casas.



19.40 horas: Portugal aprueba declarar el estado de emergencia



El Parlamento de Portugal ha aprobado este miércoles la declaración del estado de emergencia a propuesta del presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, a causa de la pandemia de coronavirus, que ha dejado hasta ahora 642 casos y dos fallecidos en el país.



El decreto presidencial, al que ya dio luz verde el Gobierno antes de la votación, contempla que la medida estará en vigor desde las 23.59 horas (hora local) y hasta el 2 de abril, dado que la Constitución contempla que el estado de emergencia sólo puede estar en vigor 15 días. Sin embargo, podría ser renovado.



19.00 horas: La OMS propone un estudio clínico a nivel mundial para dar con el tratamiento más eficaz



El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado la puesta en marcha de un gran ensayo clínico a nivel mundial para comprobar cuál es el tratamiento más eficaz contra el coronavirus, que ya ha provocado más de 8.000 muertes y 200.000 contagios.



«Este gran estudio internacional está diseñado para generar los datos sólidos que necesitamos, para mostrar qué tratamientos son los más eficaces», ha resaltado Tedros en rueda de prensa.



18.30 horas: Merkel llama a la unidad ante el mayor desafío desde la Segunda Guerra Mundial



La canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido a la población «tomarse en serio» la lucha contra la pandemia del coronavirus, una cuestión que, según ha expresado, constituye «el mayor desafío al que se enfrenta Alemania desde la Segunda Guerra Mundial».



En un discurso televisado en el que la mandataria ha abordado la crisis sanitaria provocada por el virus, que ha dejado por el momento 28 muertos y casi 12.000 infectados en el país, Merkel ha insistido en que se trata de una cuestión de carácter «grave».



17.30 horas: Italia, más de 35.713 confirmados y casi 2.978 fallecidos



Italia se aproxima ya a los 3.000 fallecidos por el coronavirus después de que en las últimas 24 horas se hayan registrado 475 fallecidos más, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia en el país en un solo día, según los datos dados a conocer por el director de Protección Civil, Angelo Borrelli.



En total, la cifra de muertos se eleva ya a 2.978 mientras que los casos confirmados son ya más de 35.713, con 2.648 más en el último día. Por otra parte, otras 1.084 personas se han recuperado de la enfermedad Covid-19, por lo que son ya 4.025 los pacientes curados.



15.36 horas: Doce muertos en una residencia de Ciudad Real, cuatro confirmados por COVID-19



Cuatro ancianos que residían en una residencia de Tomelloso fallecieron hace unos días en un centro hospitalario a causa del coronavirus, si bien en esta misma residencia han muerto en los últimos días otras ocho personas, a las que no se les ha practicado las pruebas del COVID-19.



15.20 horas:El coronavirus obliga a atracar en Fuerteventura al «Astral», de Open Arms



El velero «Astral», de la organización humanitaria catalana Proactiva Open Arms, ha atracado este miércoles en Puerto del Rosario (Fuerteventura) y su tripulación permanece confinada a bordo debido a la situación de alarma sanitaria por la crisis del coronavirus.


DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS