24.6 C
Canary Islands
11:34 am miércoles, 14 abril 2021
Inicio Noticias Última hora: Crisis del coronavirus (COVID-19)

Última hora: Crisis del coronavirus (COVID-19)

22.10 horas: El Gobierno impone el cierre de todos los hoteles en el plazo de una semana



El Gobierno ha acordado el cierre de todos los hoteles y alojamientos turísticos similares en el plazo máximo de una semana, según ha acordado el Ministerio de Sanidad.



En una orden ministerial en un Boletín Oficial del Estado (BOE) extraordinario, se establece esta medida preventiva para todos los hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, ubicados en cualquier parte del territorio nacional.



21.00 horas: EEUU eleva al máximo su nivel de alerta de viaje por el COVID-19 y pide a sus ciudadanos que regresen



El Gobierno de Estados Unidos ha elevado este jueves al máximo nivel su alerta de viaje por el coronavirus y ha pedido a todos los ciudadanos que residan en el territorio estadounidense que vuelva al país inmediatamente o se preparen para «permanecer en el extranjero de forma indefinida».



20.00 horas: Canarias, 287 positivos, doce altas y cuatro fallecimientos.



Canarias termina la jornada del jueves con 287 positivos de coronavirus acumulados desde que comenzó la pandemia, 67 más que el miércoles, y cuatro fallecidas, una más que hace 24 horas, según datos recopilados a las 20.00 horas que facilita la Consejería de Sanidad.



La cuarta víctima mortal del Covid-19 en las islas es una mujer de 80 años que estaba ingresada en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, de Tenerife, con una patología grave previa.





17.40 horas: La Bolsa sube el 1,93% en respuesta a las medidas del BCE



La Bolsa española ha subido este jueves el 1,93 % y se ha acercado al nivel de los 6.400 puntos ayudada por las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra y a pesar de que se conocían indicadores que mostraban un empeoramiento económico en Europa y en Estados Unidos.



El indicador de referencia de la bolsa nacional, el IBEX 35, ha ganado 121 puntos y se ha situado en 6.395,80 puntos. Las pérdidas anuales se reducen al 33,02 %.



17.34 horas: Unos 20.000 turistas extranjeros continúan en Baleares



Unos 20.000 turistas permanecen en hoteles o alojamientos de alquiler de Baleares, principalmente en Mallorca, pendientes de volar a sus países de origen o decididos a quedarse en las islas, pese al estado de alarma que les obliga a estar confinados.



El conseller de Movilidad y Vivienda del Govern autonómico, Marc Pons, ha dado a conocer la cifra este jueves al detallar la situación del transporte nacional, internacional y entre islas derivada de la restricción de movimientos en prevención del contagio de coronavirus.



17.30 horas: Italia supera a China en el número de fallecidos (3.405)



Italia se ha convertido este jueves en el país con mayor número de muertos por el nuevo coronavirus al contabilizar ya 3.405 fallecidos, una cifra que supera los 3.245 muertos que ha habido en China, el país donde se originó esta pandemia.



Según el último balance oficial, hasta el momento se han contabilizado 41.035 casos en Italia, una cifra que supone algo menos de la mitad del total de 80.928 casos que hay en el gigante asiático.



15.30 horas: Esperanza Aguirre y su marido, ingresados en un hospital por coronavirus



La expresidenta del Gobierno madrileño Esperanza Aguirre y su marido están ingresados en un hospital madrileño por coronavirus.



Fuentes del PP madrileño han confirmado a EFE la hospitalización de Aguirre y su esposo en un centro sanitario de la Comunidad, aunque no han precisado más detalles sobre su estado.





15:04 horas: Iberia presenta un ERTE de tres meses y reduce su operativa de vuelos ante el coronavirus



Iberia ha presentado este jueves un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), inicialmente para tres meses, que afectará a un máximo del 90% de los trabajadores de las áereas de vuelo, handling, mantenimiento en línea y carga, ante la crisis del coronavirus.





14:15 horas: Las Palmas de Gran Canaria aplaza el pago voluntario de todos los tributos municipales



El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en el marco de sus competencias, ha elaborado un paquete de medidas económicas para apoyar a las empresas afectadas por la crisis del coronavirus y ha decidido aplazar el pago voluntario de todos los tributos municipales (Impuestos de Bienes Inmuebles, de Vehículos, de Actividades Económicas y la Tasa de Vados) hasta el 4 de diciembre de 2020.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS