24.6 C
Canary Islands
3:27 am viernes, 16 abril 2021
Inicio Noticias Última hora: Crisis del coronavirus (COVID-19)

Última hora: Crisis del coronavirus (COVID-19)

23.55 horas: Cuba cierra sus fronteras aunque permitirá el retorno de extranjeros a sus países



El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha anunciado este viernes el cierre de las fronteras del país y ha afirmado que solo se permitirá la entrada a residentes a causa de la pandemia del coronavirus.



El presidente cubano ha afirmado que se regulará la entrada al país sudamericano, si bien ha insistido en que se garantizará el regreso a los cubanos que estén en el extranjero, así como el derecho de los extranjeros a volver a sus respectivos países, según ha informado la Presidencia de Cuba a través de su cuenta de Twitter.



21.25 horas: Johnson pide cerrar los servicios no esenciales tras confirmar 177 fallecidos



El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha pedido enérgicamente a las empresas de servicios no esenciales que cierren sus puertas a partir de este viernes para contener la pandemia de coronavirus que ha dejado, según el último balance dado a conocer este viernes, un total provisional de 177 fallecidos en todo el país y 3.983 contagios.



20.00 horas: Francia, 12.612 contagios y 450 fallecimientos



El balance de la pandemia de coronavirus en Francia ha ascendido a 450 muertos y 12.612 contagiados después de que 78 personas fallecieran durante las últimas 24 horas, según ha informado este viernes el director general de Salud, Jérome Salomon.



Entre los casos confirmados, 5.226 se encuentran hospitalizados actualmente, 1.279 de ellos en cuidados intensivos. Según informaciones del diario local ‘Le Figaro’, un 35 por ciento de los hospitalizados son mayores de 65 años, mientras que un 87 por ciento de los fallecidos eran mayores de 70.



18.20 horas: La UE analizará el lunes la repatriación de los europeos que han quedado fuera de sus países



Los ministros de Exteriores de la UE se reunirán el lunes de manera telemática para tratar el desarrollo de la crisis del coronavirus, que ha dejado atrapados a unos 300.000 turistas europeos en terceros países ante la falta de vuelos o las restricciones de viaje. En este sentido, discutirán sobre el Mecanismo de Protección Civil para facilitar la repatriación de europeos fuera de la UE.



17.00 horas: Italia confirma 627 fallecidos en las últimas 24 horas



Italia ha sumado otros 627 muertos por coronavirus más en las últimas 24 horas, una cifra récord desde que se confirmó el primer caso, por lo que el balance de víctimas mortales se eleva ya por encima de los 4.000.



Además, se han contabilizado otros 4.670 nuevos casos en todo el país, por lo que el cómputo total es de más de 45.700 contagios.



En Lombardía, la región más golpeada por la pandemia, el total de casos se eleva ya a 22.264, tras sumar 2.380 en el último día, mientras que los muertos ascienden a 2.549, después de que se hayan contabilizado otros 381 fallecidos.





16:15 horas: El Vaticano plantea que las procesiones de Semana Santa se pospongan hasta mediados de septiembre



La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano ha emitido un comunicado dirigido a los obispos en los que sugiere que las procesiones de Semana Santa se pospongan hasta mediados de septiembre como medida de prevención ante la emergencia del coronavirus.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS