24.6 C
Canary Islands
2:54 am viernes, 16 abril 2021
Inicio Noticias Última hora: Crisis coronavirus (COVID-19)

Última hora: Crisis coronavirus (COVID-19)

22.45 horas: China desarrolla con éxito una vacuna contra el COVID-19 y comenzará a probarla con humanos



Las autoridades de China han anunciado este martes que han desarrollado con éxito una vacuna contra el coronavirus, por lo que han aprobado la realización de ensayos en humanos, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.



La obtención de la vacuna, que ha tenido lugar a cargo del equipo médico liderado por el epidemiólogo Chen Wei, ha tenido lugar después de que el brote del virus, cuyo epicentro se encuentra en la ciudad china de Wuhan, dejara más de 7.800 muertos en todo el mundo, 3.226 de ellos en la China continental.



21.23 horas: China facilitará apoyo y asistencia a España en la lucha contra el COVID-19



El presidente chino, Xi Jinping, ha asegurado este martes al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, que China hará lo posible para facilitar apoyo y asistencia a España en la lucha contra la epidemia de coronavirus.



En una conversación telefónica, Xi ha expresado su solidaridad con España por la intensificación de la epidemia y ha destacado que, en China, «con el trabajo duro de todo el país» las medidas de prevención y control dieron resultados positivos y el país ha salido de la fase más difícil.



19.38 horas: La curva de contagios continúa en ascenso aunque se ha ralentizado



La curva de contagios por coronavirus sigue ascendente y, aunque se ha ralentizado un poco, se han registrado 1.978 nuevos casos este martes, tercera jornada del estado de alarma, en la que se siguen encadenando medidas para frenar la pandemia: se han destinado 30 millones de euros a una vacuna y se estudia cómo hacer las pruebas a los caso leves.



18.20 horas: Llega a Zaragoza un avión de Shanghai con 500.000 mascarillas quirúrgicas



Un avión de carga procedente de Shanghai con 500.000 mascarillas quirúrgicas donadas ha llegado este martes al Aeropuerto de Zaragoza.



Fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón han explicado que esta mascarillas serán repartidas en las próximas horas, y se sumarán a las 546.000 que se han distribuido en las comunidades autónomas entre ayer y hoy.



18.10 horas: El sector del Libro decide suspender Sant Jordi por el coronavirus



El sector del libro en Cataluña, en el que participan libreros, editores, distribuidores y artes gráficas, ha acordado este martes en una reunión suspender Sant Jordi y celebrar el Día del Libro «al margen del 23 de abril, antes de las vacaciones de verano con paradas y firmas de autores en la calle».





18.00 horas: El rey dirigirá este miércoles un mensaje televisado por el coronavirus



Felipe VI dirigirá este miércoles, un mensaje televisado a los españoles a las 21.00 horas en relación con la crisis del coronavirus que afecta al país y que llevó al Gobierno el pasado domingo a decretar el estado de alarma, han informado fuentes de la casa real.



El discurso del rey tendrá lugar después de que se reúna en el Palacio de la Zarzuela (17.00 horas) con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los cuatro ministros que integran el comité técnico de gestión de la pandemia.





17:20 horas: Las pruebas de la EBAU se mantienen este curso aunque aplazarán su convocatoria



La Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) se mantiene este curso 2019-20 a pesar del parón de las clases físicas en todos los centros por el coronavirus, pero se aplaza su convocatoria.



14:45 horas: El Gobierno movilizará 200.000 millones de euros para la economía



Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia tras el Consejo de Ministros celebrado este martes para contrarrestar los efecos del coronavirus en la economía española.



14:35 horas:Turismo de Canarias lanza campaña de esperanza en 11 países ante el Covid-19.



La Consejería de Turismo del Gobierno canario ha activado este lunes una campaña en once países para transmitir que, a pesar de los efectos del estado de alarma por el coronavirus y el escenario de ‘turismo 0’ planteado, las islas quieren volver a decir “hola

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS