24.6 C
Canary Islands
3:12 pm sábado, 10 abril 2021
Inicio Noticias Última hora: Crisis coronavirus (COVID-19)

Última hora: Crisis coronavirus (COVID-19)

22.40 horas: Guatemala y Uruguay confirman sus primeros casos



Las autoridades de Guatemala y Uruguay ha confirmado este viernes sus primeros casos de coronavirus, una pandemia que ha dejado ya más de 5.000 muertos a nivel mundial.



22.15 horas: Los taxistas madrileños piden colaboración para el traslado de personal sanitario



Los taxistas madrileños han comenzado a organizarse para atender la petición de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid para ayudar en el traslado de personal sanitario a sus lugares de trabajo ante la situación generada por el nuevo coronavirus.



Según han informado las asociaciones de taxistas, desde el Gobierno regional se ha solicitado su ayuda para el traslado no medicalizado del personal sanitario tanto a los más de 300 centros médicos existentes en la región como a otros destinos que se requiera.



22.00 horas: Madrid, 2.659 positivos, 86 fallecidos y 474 altas



La Comunidad de Madrid registra este viernes 2.659 positivos en coronavirus, 86 fallecidos y 474 altas, según ha informado la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, en una comparecencia en la Real Casa de Correos, junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.



21.00 horas: Hasta 73 países mantienen restricciones de entrada a viajeros procedentes de España



Un total de 73 países imponen restricciones a los viajes de ciudadanos provenientes de España con motivo del brote de coronavirus o con algún tipo de control adicional, según un recuento del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, que ha reiterado su recomendación de que se cancelen los viajes que no sean urgentes o imprescindibles.



20.00 horas: Cataluña queda confinada para evitar que «colapse el sistema sanitario»



El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado la noche de este viernes el confinamiento de toda Cataluña para evitar que «colapse el sistema sanitario».



Lo ha dicho en una rueda de prensa telemática este viernes para anunciar nuevas medidas aprobadas por el Govern contra la expansión del coronavirus desde el Palau de la Generalitat.



19.45 horas: Trump declara la emergencia nacional para frenar el coronavirus



l presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este viernes la emergencia nacional para poder hacer uso de fondos federales para hacer frente de la pandemia de coronavirus, que ha dejado por el momento 41 muertos y cerca de 1.700 casos en el país.



19.00 horas: Francia confirma 3.660 afectados, un 27 por ciento más que este jueves



El Gobierno de Francia ha cifrado este viernes en más de 3.660 el número de casos de nuevo coronavirus en el país, un repunte del 27 por ciento respecto al día anterior, y ha confirmado la muerte de 79 personas a causa del virus.



El ministro de Sanidad, Olivier Véran, ha señalado que la cifra de 3.661 infectados supone «800 más que ayer», antes de agregar que 154 pacientes «se encuentran en estado grave, principalmente en servicios de reanimación».



18.20 horas: Madrid cierra todos los establecimientos salvo los de primera necesidad



La Comunidad de Madrid ha decretado el cierre de los establecimientos de la autonomía excepto, entre otros, los de alimentación, las farmacias, los estancos y gasolineras desde este sábado para frenar el contagio de coronavirus en la autonomía, aunque permitirá que restaurantes y bares puedan repartir comida a domicilio.



18.17 horas: Primeros casos de positivos en COVID-19 en Kenia, Gabón, Ghana y Etiopía



Los gobiernos de Kenia, Gabón, Ghana y Etiopía han anunciado este jueves los primeros casos del nuevo coronavirus en sus territorios, lo que ha derivado ya en medidas de control para prevenir la mayor expansión de este brote.



17.20 horas: España, más de 4.200 positivos y 121 fallecidos



Los positivos por coronavirus en España han aumentado en un día en 1.267 casos y ya suman 4.231, sobre todo en la Comunidad de Madrid y el País Vasco, mientras que el número de fallecidos asciende a 121, 36 más que este jueves y uno más que esta mañana.



De acuerdo con los últimos datos del departamento que dirige Salvador Illa, hasta las 18:00 horas de este viernes 193 personas han recibido el alta desde el inicio del brote.



Casi la mitad del total de positivos se localizan en Madrid (1.990), que cerrará a partir de este sábado todos los establecimientos menos los comercios de alimentación y farmacias para evitar la propagación del coronavirus.



18.00 horas: Italia eleva a 1.266 el número de fallecidos



El número de casos confirmados y de fallecidos por la pandemia del coronavirus sigue aumentando en Italia, donde en las últimas 24 horas se han registrado otros 250 fallecidos, por lo que el total asciende ya a 1.266, según el último balance oficial dado a conocer este viernes por el máximo responsable de Protección Civil, Angelo Borrelli.



15.40 Murcia ordena confinamiento 376.000 personas de los municipios costeros



El Gobierno de Murcia ha decretado el confinamiento en el litoral de la comunidad, una medida drástica que afecta a una población de 376.000 personas de los municipios de Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, La Unión, Mazarrón y Águila





14.30 horas: Pedro Sánchez anuncia que su Gobierno decretará el estado de alarma en toda España.



Decide aplicarlo por segunda vez en democracia para centralizar la toma de decisiones y poder limitar los movimientos de los ciudadanos y clausurar industrias y comercios. La posibilidad de decretar ese estado había sido planteada en diversos ámbitos en los últimos días ante la evolución del COVID-19 y es una opción que podría facilitar el aplazamiento de las elecciones vascas y gallegas previstas para el próximo 5 de abril.



El estado de alarma, así como el de sitio o excepción, está regulado por el artículo 116 de la Constitución española y desarrollado mediante ley orgánica del 1 de junio de 1981.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS