24.6 C
Canary Islands
9:55 am domingo, 18 abril 2021
Inicio Noticias Nacional UGT y CCOO piden control para que las ayudas lleguen a las...

UGT y CCOO piden control para que las ayudas lleguen a las empresas adecuadas

Piden mecanismos para evitar que estas ayudas se utilicen para incrementar beneficios

UGT y CCOO valoran el plan de ayudas aprobado este viernes por el Gobierno. No obstante, señalaron que puede resultar insuficiente a la vez que pidieron medidas de seguimiento. Así como control para que lleguen a las empresas adecuadas y se haga un uso eficiente de los recursos públicos.

En un comunicado, UGT considera que las ayudas directas deberían estar condicionadas al mantenimiento del empleo en las empresas que accedan a las mismas. Del mismo modo, pide mecanismos que eviten que se utilicen para incrementar beneficios.

Asimismo, ve «imprescindible» un seguimiento y control ajustado de todos los condicionantes para asegurar su uso eficiente.

Por su parte, CCOO considera que las ayudas movilizadas son necesarias. Además que la clave del éxito «será que lleguen a tiempo a aquellas empresas que son viables y que, por el contrario, no terminen financiando empresas zombis que terminen cerrando tras recibir el dinero público».

CCOO señala que se tuvieron que poner condicionantes sociales a la puesta en marcha de ayudas directas como la preferencia del pago de atrasos en nóminas para asignar fondos o compromisos en mantenimiento del empleo.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes la concesión de ayudas directas de hasta 200.000 euros para autónomos y empresas especialmente afectados por la pandemia que hayan perdido al menos un 30 % de sus ingresos en 2020, unos fondos que tendrán que destinar a pagar gastos fijos y deudas.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS