24.6 C
Canary Islands
6:16 am sábado, 17 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Turismo admite que se ha perdido el invierno y que las perspectivas...

Turismo admite que se ha perdido el invierno y que las perspectivas no son positivas

La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, ha admitido este miércoles que la pérdida de la temporada de invierno «es una realidad», y ha señalado que, aunque no se va a dejar derrotar por el pesimismo, las perspectivas a corto plazo «no son nada positivas».

Informa: Redacción Televisión Canaria

Yaiza Castilla ha respondido en el Parlamento regional al diputado del grupo Popular Carlos Ester, quien ha aseverado que al Gobierno de Canarias «le engañan continuamente» con el anunciado plan específico de turismo para las islas y por ello «va a remolque de la situación y de los problemas».

El sector turístico en el archipiélago pierde cada día 24 millones de euros y las ayudas que anuncia el Gobierno de Canarias son «el chocolate del loro», ha continuado el diputado popular, para encomiar al Ejecutivo regional a trabajar con vistas a la Semana Santa y el verano, cuando será el mercado local el que ayude a paliar la situación.

La consejera replicó que no vive al margen de la realidad y que las expectativas del pasado otoño en cuanto a las previsiones del invierno se vieron truncadas por los cierres perimetrales en la Península y el confinamiento en los principales países emisores de turistas a Canarias.

En la Consejería no se ha dejado de trabajar pero, ante la complicada situación, no ha resultado lo suficiente por razones exógenas, con la llegada de los peores momentos de la pandemia «que ha frustrado nuestros intentos» y contra lo que «no podemos luchar» porque la expansión del virus y nuevas variantes «sigue su dramático curso», añadió Castilla.

La pandemia «escapa a nuestro control», las perspectivas a corto plazo no son nada positivas y en estas circunstancias es muy difícil realizar previsiones, pues previsiblemente habrá restricciones en los viajes hasta el verano y la reactivación se producirá por países, en función de la vacunación.

Como ejemplo Yaiza Castilla apuntó que las reservas para este mes son un 72 por ciento menores de las de febrero de 2020, e insistió no obstante en que Canarias recogerá sus frutos en la futura recuperación como destino fiable y seguro.

Asimismo, y en respuesta a una pregunta del diputado del grupo Mixto Ricardo Fernández de la Puente (Cs) sobre el control en la venta de mascarillas y equipos de protección individual al consumidor, la consejera dijo que se han realizado 270 actuaciones de inspección desde agosto sin que se hayan encontrado incidencias reseñables.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS