24.6 C
Canary Islands
2:31 am viernes, 16 abril 2021
Inicio Noticias Trucos para descansar mejor, en el Día Mundial del Sueño

Trucos para descansar mejor, en el Día Mundial del Sueño

La llegada de un bebé supone quitarse horas de sueño, pero para muchas familias con el paso de los meses la situación se puede volver insostenible. Por eso cada vez más padres y madres acaban acudiendo a expertos del descanso. Hoy, en el Día Mundial del Sueño, conocemos algunos trucos para descansar mejor


Tras 15 años dedicada a la docencia, Mónica Quesada se convirtió en asesora de sueño infantil certificada en pleno confinamiento. Fue a raíz de su propia experiencia como madre y desde entonces ha ayudado a decenas de familias y tiene incluso lista de espera.

Mónica Quesada resalta que es importante la rutina, los horarios y crear un ambiente de sueño. Además, resalta que una hora y media antes de dormir es fundamental quitar todo tipo de estímulos.

Una de sus clientas, Cristina Arteaga cuenta que en 15 días consiguió que su hijo Lucas durmiese solo y casi del tirón. Ella también ha logrado dormir mejor y ahora, asegura, tiene más energía y más tiempo para dedicar a su hijo.

Los expertos sostienen que también influye la alimentación. Aconsejan no tomar nada de chocolate ni comidas copiosas antes de dormir y evitar diuréticos como el pepino o la sandía.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS