24.6 C
Canary Islands
10:30 pm sábado, 10 abril 2021
Inicio Noticias Tres atletas del Tenerife CajaCanarias, en primera línea contra el coronavirus

Tres atletas del Tenerife CajaCanarias, en primera línea contra el coronavirus

Erika Vera, Jesús González y Miguel Ángel Vaquero son, además de atletas del Tenerife CajaCanarias, trabajadores esenciales que luchan en primera línea para frenar la expansión del coronavirus desde las áreas sanitarias y de seguridad.



En un reportaje elaborado por el club tinerfeño se ha contado la situación de Vera, especialista en salto de altura que trabaja en la clínica Hospiten Rambla, donde se encuentran a la espera de que los hospitales deriven pacientes con COVID-19.



La atleta ha indicado que como radióloga del centro se dedica a “atender a los pacientes de lista de espera, a los ingresados y a los que vienen por urgencias”, si bien es cierto que “todo sigue más o menos igual, salvo por el nerviosismo y la incertidumbre que se respira en el ambiente”.



Por su parte, el lanzador de disco y peso y militar, Jesús González, patrulla las calles de la ciudad de La Laguna con el objetivo de “ayudar a las personas que lo necesiten y aconsejarles que se queden en casa, que solo salgan en caso de extrema necesidad”.



[img width=600 height=340 align=»left» caption=»Jesús González.»]211163_Rguezatletaorg.png[/img]



“Apoyamos a mantener un entorno seguro y estable y descontaminamos las instalaciones y materiales que se nos asignan”, ha dicho el lanzador, que realiza una labor similar a la de su compañero fondista y también militar, Miguel Ángel Vaquero.



Desde su unidad, Vaquero da “apoyo logístico a los compañeros de la Operación Balmis”, que consiste en repostar vehículos que forman el convoy, preparar la comida de los compañeros y dar alojamiento a otras unidades que necesitan pernoctar en la isla.



[img width=600 height=340 align=»left» caption=»M. A. Vaquero.»]211163_atleta.png[/img]



Para estos tres atletas el trabajo se ha convertido en una labor primordial estos días, pero no se han olvidado del atletismo y mantienen la esperanza de alcanzar las metas deportivas de esta temporada.



A González le gustaría ayudar al club en las Ligas Nacionales y alcanzar su marca personal en disco, mientras Vaquero busca ayudar en los 3.000 obstáculos y Vera tenía la ilusión, al igual que el resto de su equipo, de devolver al combinado femenino a la división de Honor tras el descenso de la campaña anterior.



Los atletas han apuntado que trasladan valores presentes en el atletismo como la fuerza psicológica, el compañerismo o la solidaridad a la hora de afrontar la lucha contra la pandemia.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS