24.6 C
Canary Islands
1:10 pm viernes, 16 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Tres años de riego para la agricultura grancanaria

Tras la borrasca Filomena

Tres años de riego para la agricultura grancanaria

Las presas en Gran Canaria ya se encuentran al 37 por ciento de su capacidad después del paso de Filomena.

Filomena ha repartido en los últimos días gran cantidad de nieve, viento y mucha agua. Las presas en Gran Canaria ya se encuentran al 37 por ciento de su capacidad, unas presas que en muchos de los casos estaban prácticamente secas. El agua caída garantiza el riego agrícola para tres años.

El verde se adueña del paisaje aunque deja a su paso un centenar de incidencias como el cierre de algunas carreteras por desprendimientos.

Unas 1.000 personas han trabajado para solventar las incidencias y, aunque todavía hay vías cerradas y se debe tener precaución por posibles desprendimientos en la calzada, el saldo de la tormenta es positivo.

Desde el año 2011 los embalses de la isla no presentaban la imagen actual. Las más beneficiadas las de la cuenca sur y oeste de la isla. La presa de Chira se encuentra al 26% de su volumen total embalsado y la presa de Soria al 12%. Incluso en el municipio de La Aldea, algunas se han llenado.

Una imagen, la de los caideros corriendo y las presas llenándose que, asegura el riego para más de 3.500 agricultores en Gran Canaria durante 36 meses.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS