16 C
Las Palmas
12:32 am lunes, 1 marzo 2021
Inicio Noticias Nacional Trenes y aviones comienzan a operar gradualmente en Madrid

Trenes y aviones comienzan a operar gradualmente en Madrid

El aeropuerto de Barajas comenzará a operar después de que se haya conseguido despejar de nieve dos de sus pistas, aunque las operaciones se iniciarán de una manera progresivamente.

A partir de las 14.00 horas han comenzado a salir trenes desde Madrid y y se espera poder abrir Barajas muy gradualmente a lo largo de la tarde. Así lo ha anunciado Ábalos en una rueda de prensa al término de la reunión del CECOD, el Comité Estatal de Coordinación y Dirección del sistema nacional de Protección Civil para evaluar los efectos del temporal Filomena.

De las líneas de alta velocidad, todas se encuentran despejadas, salvo unos 200 kilómetros, la mayoría de ellas en la provincia de Zaragoza, en la que más nieve ha caído en las últimas horas.

En cuanto al aeropuerto madrileño de Barajas comenzará a operar a lo largo de esta tarde, después de que se haya conseguido despejar de nieve dos de sus pistas, aunque las operaciones se iniciarán de una manera «muy gradual».

Ábalos ha explicado que, por el momento, regresarán a sus bases los aviones que fueron desviados este viernes y el sábado por la tormenta de nieve, y luego el resto de operaciones de una forma progresiva.

No obstante, el titular de Transportes, ha pedido a los usuarios que se informen antes de los vuelos programados y que consulten con su aerolínea.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS