24.6 C
Canary Islands
12:42 am viernes, 23 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Trasladan a los primeros migrantes a las instalaciones militares del Canarias 50

Trasladan a los primeros migrantes a las instalaciones militares del Canarias 50

La entrada en funcionamiento de los terrenos del antiguo regimiento de Infantería de Las Palmas de Gran Canaria permitirá continuar con el desalojo de los recursos hoteleros

El nuevo espacio de acogida para inmigrantes habilitado en las instalaciones del antiguo regimiento Canarias 50 de Las Palmas de Gran Canaria ha empezado a albergar a parte de los irregulares llegados en pateras y cayucos alojados en hoteles de la isla este sábado, tal como había avanzado un día antes el Gobierno español.

Los primeros ocupantes de dichas instalaciones han llegado a primeras horas de la tarde al lugar, trasladados a bordo de una guagua de la que no han bajado hasta estar en el interior del antiguo acuartelamiento con las puertas ya cerradas y por ahora no se ha facilitado información sobre su número o identidades, por lo que se desconoce cuántos son.

El centro contará, en todo caso, con 442 plazas que se han dispuesto en una primera fase de acondicionamiento, si bien está previsto que pueda llegar a albergar a unas 1.320 personas, según dio a conocer el viernes el Ministerio de Migraciones a través de un comunicado difundido por la Delegación del Gobierno en Canarias. Han destacado que la entrada en funcionamiento de estas instalaciones permitirá continuar con el desalojo de inmigrantes de los recursos hoteleros de Gran Canaria en los que se les venía acogiendo de forma provisional. En la nota se recuerda que el pasado mes de diciembre ya se procedió al cierre de uno de los hoteles que transitoriamente estaban sirviendo como espacio de acogida.

La Secretaría de Estado de Migraciones ha asegurado que durante las próximas semanas se irá desplegando el resto de espacios que se proyecta habilitar para alojar inmigrantes en el marco del llamado Plan Canarias.

En total sumarán 7.000 plazas de acogida, señala el escrito, que añade que el nuevo espacio es el segundo de los previstos en dicho plan tras la apertura en diciembre del Colegio León, también en Las Palmas de Gran Canaria.

Y agrega que el Gobierno cumple así su compromiso de dotar a las islas de una red flexible de acogida para los inmigrantes que arriban a las islas en cayucos y pateras.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS