24.6 C
Canary Islands
12:01 am sábado, 17 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Trasiego en los puertos para volver a casa tras las vacaciones de...

Trasiego en los puertos para volver a casa tras las vacaciones de Semana Santa

Naviera Armas ha ampliado su ruta entre Fuerteventura y Gran Canaria con un barco extra

Fred Olsen confirma que la ruta que une La Palma y La Gomera con Tenerife está funcionando al 100% de su capacidad

En los puertos se nota que las vacaciones van terminando. Los desplazamientos de la operación salida se repartieron a lo largo de varios días, pero las compañías navieras confirman que el retorno se ha concentrado este domingo.

Para hoy se espera un elevado número de desplazamientos. Naviera Armas ha tenido que habilitar un barco extra en la ruta que une Fuerteventura con Gran Canaria. Fred Olsen ha confirmado que algunas de sus rutas, como la que une La Palma y La Gomera con Tenerife, viajan hoy al 100% de capacidad de vehículos.

Las compañías no tienen aún cifras oficiales pero sí confirman el aumento de desplazamientos entre las islas durante esta Semana Santa. Un aumento que también hemos podido comprobar en La Graciosa. El puerto de Órzola ha registrado una imagen poco habitual durante esta mañana. Cientos de personas han tenido que hacer cola para acceder a uno de los barcos que unen La Graciosa con Órzola, en Lanzarote. Es la única ruta en la que no es necesario presentar una prueba de antígenos o PCR negativa.

Sara Duarte / Puerto de Órzola, Haría

Entre el jueves y el viernes de Semana Santa se trasladaron unas dos mil personas a La Graciosa. El aforo alojativo ha sido del 100% de ocupación, repercutiendo en las diferentes actividades, como el alquiler de bicicletas o la restauración.

María Asensio / Muelle de Corralejo, La Oliva

En Corralejo, en Fuerteventura, la mayoría de los que viajan este domingo lo hacen por trabajo. Los turistas que han elegido la isla esta Semana Santa se van sorprendidos de ver poca gente.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS