24.6 C
Canary Islands
5:31 pm miércoles, 14 abril 2021
Inicio Actualidad Torres dice que quien se vacune antes sin motivo deberá dejar su...

Torres dice que quien se vacune antes sin motivo deberá dejar su cargo

El secretario general de los socialistas canarios ha declinado pronunciarse sobre cómo terminará el caso de Susana Machín hasta conocer todas las circunstancias.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), ha señalado este lunes que aún está a la espera de recibir información complementaria sobre cómo se vacunó la consejera de Sanidad de La Palma, su compañera de partido Susana Machín, pero ha defendido que aquel cargo público que se salte el turno «de manera caprichosa» deberá abandonar su responsabilidad.

En declaraciones a RNE, el secretario general de los socialistas canarios ha declinado pronunciarse sobre cómo terminará el caso de Susana Machín hasta conocer todas las circunstancias sobre por qué y cómo se vacunó la consejera palmera, sin haber estado incluida inicialmente en la lista del Servicio Canario de la Salud.

Torres ha explicado que la recopilación de informes pertinentes para aclarar lo acontecido está «sin concluir» y «todavía falta información por llegar», y a partir de ahí, ha agregado, se tomará «la decisión que se debe tomar«.

No obstante, ha destacado que su partido ha sido «rotundo» al abrir un expediente informativo a Machín y ha recalcado que «nadie puede saltarse el orden, absolutamente nadie».

Por ello, en caso de que se acredite que la consejera de Sanidad de La Palma, cuya vacunación fue avalada por el director médico insular al entender que era personal que trabajaba diariamente con residentes, se ha saltado el orden de vacunación «de manera caprichosa» o «subjetiva» tendrá que abandonar el cargo.

Torres ha insistido en que hay una «cuestión médica, no subjetiva» que acreditó la vacunación de la consejera, si bien ha indicado que hay que respetar el orden de vacunación establecido.

«Nadie se puede saltar un criterio medico sanitario», ha aseverado el secretario regional del PSOE, quien ha advertido de que quien lo haga tendrá que asumirlo y «dejar el cargo público, indudablemente«.

Asimismo, ha precisado que desde que conoció la noticia sobre la consejera palmera se puso en contacto con el Servicio Canario de la Salud y con la Consejería para que se abriesen todos los mecanismos de petición de informes pertinentes para aclarar lo acontecido.

Según Torres, el orden de vacunación viene determinado por quien tiene más riesgo de morir, por ello los primeros fueron las personas que se encuentran en residencias de mayores, después los sanitarios y a continuación los pacientes con patologías y mayores de 80 años.

Respecto a la posibilidad de que los miembros de los gobiernos y del Ejército se vacunen, ha dicho que no es partidario porque, por ejemplo él, con 54 años, tiene menos riesgo que otras personas

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS