24.6 C
Canary Islands
9:36 am sábado, 17 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Torres dice que la Comunidad de Madrid no ha respondido a su...

Torres dice que la Comunidad de Madrid no ha respondido a su petición de acogida de menores migrantes no acompañados

Insta de nuevo al Gobierno de España y a la Comisión Europea a que activen los mecanismos de solidaridad y ayuda, porque las islas «no pueden solas» con la crisis migratoria.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), ha señalado este miércoles que sigue «esperando» a que la Comunidad de Madrid le responda a la petición de ayuda que lanzó a todas las comunidades autónomas para atender a los más de 2.700 menores inmigrantes no acompañados que ahora están acogidos en las islas.

En rueda de prensa, Torres ha agradecido a la Junta de Castilla y León y al Gobierno vasco que hayan expresado su voluntad de acoger a parte de los menores que ahora tutela Canarias.

Y ha vuelto a pedir la solidaridad de todas las demás regiones, singularmente de aquellas que, desde su punto de vista, soportan menor presión migratoria.

«Sigo esperando, por ejemplo, que Madrid responda, porque no tiene ninguna presión de entrada irregular de inmigrantes, al menos no como la que tenemos otras comunidades autónomas», ha señalado.

El presidente de Canarias ha instado de nuevo al Gobierno de España y a la Comisión Europea a que activen todos los mecanismos de solidaridad y ayuda, porque las islas «no pueden solas» con la situación que ha generado la llegada en un año de 23.023 inmigrantes en pateras y cayucos, la segunda mayor cifra de su historia.

Y con ello, ha precisado, se refiere a vigilancia de fronteras, reducción de los flujos en origen, devoluciones y derivaciones de inmigrantes desde Canarias a otras comunidades y países europeos.

Además, ha pedido «coherencia» a todos los partidos políticos, en especial -ha dicho en referencia al PP- a aquel que en Canarias pide que se deriven inmigrantes desde las islas a otras regiones para compartir el esfuerzo en la acogida, pero luego critica en el Congreso que se traslade a estas personas a la península o se les permita que se desplacen por su cuenta.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS