24.6 C
Canary Islands
8:09 pm sábado, 10 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Torres dice que el dato de fallecidos en Tenerife por covid es...

Torres dice que el dato de fallecidos en Tenerife por covid es «inaceptable»

Ángel Víctor Torres en rueda de prensa
  • En la última semana han fallecido 20 personas por coronavirus en Canarias, 17 de ellas en Tenerife.
  • El presidente canario adelantó que habrá un plan de choque para el sector de la restauración, comercio y turismo.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha defendido este viernes las nuevas restricciones porque, ha dicho, hay un dato «esclarecedor, dramático, contundente e indiscutible» que son las 20 personas que han fallecido los últimos siete días en Canarias por covid, 17 de ellas en Tenerife y 3 en Gran Canaria.

Torres, en rueda de prensa tras la Junta de Seguridad, ha anunciado también que el Consejo de Ministro aprobará el próximo martes un plan de choque para la restauración, el comercio y el turismo, que ha reconocido, son los sectores en los que más impacto ha tenido las nuevas restricciones.

Canarias estará muy pendiente de ese plan de choque para evaluarlo y decidir si es preciso tomar medidas complementarias para un sector clave para la comunidad autónoma, ha destacado el presidente.

El dato de los fallecidos, ha agregado Torres, es inaceptable y hay que doblegarlo y ha señalado que las nuevas medidas tratan, no solo de evitar contagios, sino de salvar vidas.

El presidente ha comentado que el este «aciago» 2020 termina con la buena noticia de las vacunaciones contra la covid-19 que en Canarias comenzará, al igual que en el resto de España, el 27 de diciembre.

Ángel Víctor Torres ha insistido en que no puede ser que en siete días en una isla fallezcan 17 personas por covid-19, «que tienen nombres y apellidos» y para doblegar la curva de contagios se han tomado medidas «objetivas» cuyo resultado se verá en unos días, y añadió que quizás muchas veces se pone en énfasis en el número de contagios y no en el de fallecimientos.

Ángel Víctor Torres también tuvo palabras para las personas irresponsables que no cumplen las medidas, y dijo que tendrán a las diversas policías y a la Guardia Civil para que su irresponsabilidad no la paguen la mayoría de los ciudadanos.

Canarias en su conjunto está en el nivel 2, pero Tenerife está en 3, casi 4, y si se llega a este último habrá confinamiento y la decisión es del gobierno de España, ha señalado el presidente.

Para el nivel 3 las medidas que se deben adoptar están «tasadas» y Tenerife está «casi» en el 4, que se activan cuando son altos varios parámetros como incidencia acumulada por 100.000 habitantes, ocupación de las unidades de cuidados intensivos, ocupación de las camas hospitalarias, mortalidad, y trazabilidad,

En Tenerife algunos de esos niveles «rozan» el nivel 4 y «tenemos que evitar» que llegue porque de lo contrario será el confinamiento, y para evitarlo se han tomados medidas restrictivas, ha comentado Ángel Víctor Torres.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS