24.6 C
Canary Islands
8:36 am miércoles, 14 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Torres critica a los que van a Canarias a sacar rédito político...

Torres critica a los que van a Canarias a sacar rédito político de la migración

Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias

El presidente de Canarias, en el acto del aniversario de la Constitución, aseguró que hay que incentivar «la concordia» y recordar que el pueblo canario también fue un pueblo de migrantes.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido en un «día de concordia» como el del 42 aniversario de la Constitución Española, que no se incentive «el racismo, la xenofobia y el fanatismo» como han hecho a su juicio algunos líderes políticos que han viajado a Canarias para sacar rédito político del «fenómeno migratorio».

«Canarias es un pueblo acogedor, somos migrantes», ha recordado el presidente canario, que ha destacado este es el segundo año con más llegadas de migrantes a las islas y no olvidar nunca que «quienes se suben a las pateras son las víctimas». Para Torres esta crisis migratoria viene agravada aún más por la situación sanitaria mundial provocada por la pandemia de coronavirus que restringe las repatriaciones y la movilidad.

En declaraciones en el Congreso antes del acto oficial del Día de la Constitución, Ángel Víctor Torres ha considerado que el texto constitucional ha traído consigo 42 años de «convivencia, democracia y libertad», pero que tras este periodo «se debe abrir la posibilidad de renovar y actualizar» la Constitución.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS