24.6 C
Canary Islands
12:59 pm sábado, 10 abril 2021
Inicio Actualidad Torres: Canarias apostará por "restricciones duras" de cara a Semana Santa

Torres: Canarias apostará por «restricciones duras» de cara a Semana Santa

El presidente destacó que existe una propuesta de adelantar a las 22.00 horas el toque de queda en Semana Santa en todas las islas

El presidente del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres, recalcó este sábado que Canarias apostará por que se apliquen «restricciones duras» de cara a Semana Santa. Todo ello con el fin de que ese período de descanso no vuelva a significar un incremento de la incidencia acumulada de la covid19.

Torres admitió que existe una propuesta de adelantar a las 22.00 horas el toque de queda en Semana Santa en todas las islas. Esto independientemente del nivel de alerta covid que les afecte.

El presidente subrayó que tanto en los pasados meses de agosto y diciembre, como en las fechas en las que se hubiese celebrado oficialmente el Carnaval, la incidencia acumulada de la pandemia aumenta al disfrutar la población de días de descanso.

«Podemos arriesgar intentando adelantar el esparcimiento, pero Canarias apostará» por que se decreten «restricciones duras» en Semana Santa. Ello se centra en porque «quiere llegar bien al verano y a la temporada alta». De ahí que «querer disfrutar de noches de ocio» puede poner en riesgo todos los procedimientos que están en marcha para tratar de salir cuanto antes de esta crisis sanitaria.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS