24.6 C
Canary Islands
8:47 am miércoles, 14 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Torres asegura que tomarán medidas en Semana Santa para evitar repunte de...

Torres asegura que tomarán medidas en Semana Santa para evitar repunte de contagios de covid-19

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha manifestado este miércoles que en las islas «no se dan los números» para que se decrete un cierre perimetral durante la Semana Santa, aunque sí ha advertido de que se tomarán medidas para que no se produzca un repunte de contagios de covid-19.

ÁNGEL VICTOR TORRES
Torres no prevé un cierre perimetral en Semana Santa

Torres, en declaraciones a la Cope, ha señalado que le preocupa la Semana Santa porque se ha comprobado que tras los momentos de descanso, como el verano y las navidades, se ha producido un aumento de los contagios.

Ha apuntado que la incidencia acumulada que presenta Canarias no requiere un cierre perimetral pero ha insistido en que se arbitrarán mecanismos «porque no queremos ponernos en riesgo».

El presidente canario ha señalado que la incidencia está bajando «y las cosas están caminando bien» y ha alertado que contagios siempre habrá y el objetivo es reducir su número y no aumentarlos.

En la entrevista, Torres se ha referido también a la situación de los inmigrantes que han quedado fuera del campamento Canarias 50 tras abandonarlo voluntariamente y no ser readmitidos cuando quisieron volver.

Al respecto ha señalado que a esta situación «hay que darle una solución» que no tiene que asumir el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cuya actitud ante el fenómenos migratorio ha valorado.

Ha indicado que tanto la Delegación del Gobierno y las ONG saben de esta situación y ha confiado en que se resuelva.

Sobre su participación en la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo, Torres ha indicado que a pesar de que fue una comparecencia dura, ha visto un cambio de actitud en la comisaria de Interior, Ylva Johansson, que ha hablado de «solidaridad obligatoria».

Además ha recordado que el próximo lunes se cumplen 15 años de que el entonces presidente canario Adán Martín interviniera en la comisión con un discurso que podría estar vigente hoy.

También ha señalado que este asunto es clave las relaciones diplomáticas y, como ejemplo de ello, ha citado la reducción en la llegada de personas que se está produciendo en el último mes.

Respecto a la situación de Canarias en el reparto de los fondos para paliar la crisis producida por la pandemia, Torres ha señalado que Canarias demanda con urgencia actuaciones al margen de las ayudas previstas por el propio Ejecutivo canario.

«Son meses duros», ha señalado el presidente, que ha indicado que la mejor manera de superarlo es con ayuda pública y con la extensión de la vacunación.

Ha apuntado que si en el primer reparto de fondos Covid, Canarias entendió que otras comunidades recibieran más dinero por su situación sanitaria, ahora, a su juicio, es «indudable» que las comunidades turísticas necesitan planes específicos para paliar los efectos que la pandemia ha producido en su economía.

Por ello, ha indicado que Canarias y Baleares precisan «la mayor ayuda por parte las estructuras supranacionales».

Además, y sobre los fondos adicionales que se recibirán en materias como en carretera, Torres ha indicado que lo importante es tener margen para gestionarlo «y no perder ni un solo euro» y al respecto se ha referido al decreto que aprobará el Gobierno para agilizar los trámites administrativos que permitan mayor agilidad en la tramitación de las inversiones. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS