17 C
Las Palmas
10:09 am viernes, 26 febrero 2021
Inicio Noticias Canarias Torres asegura que se usarán los fondos europeos para la transformación verde

Torres asegura que se usarán los fondos europeos para la transformación verde

Ángel Víctor Torres en Gorona del Viento. Imagen Presidencia del Gobierno
Audio de Ángel Víctor Torres en Gorona del Viento

El presidente canario ha visitado este miércoles las instalaciones de Gorona del Viento en la isla de El Hierro.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que es preciso aprovechar la oportunidad que ofrecen los fondos europeos de recuperación económica para transformar la sociedad hacia un modelo verde.

Canarias debe convertirse «en lo que es Gorona del Viento en El Hierro, un modelo mundial de apuesta por las energías limpias», ha dicho Torres tras conocer esta central hidroeólica, su primera escala en su visita institucional a la isla.

El presidente ha indicado que el Gobierno de Canarias trabaja en proyectos que serán subvencionados con fondos europeos orientados a generar empleo, mover la economía y «apostar por el presente y el futuro a través de las energías limpias».

Esos proyectos hay que complementarlos con el autoconsumo, y por eso el Gobierno de Canarias ha puesto en marcha subvenciones para instalaciones privadas de energía solar, ha explicado.

Ángel Víctor Torres ha subrayado que el Gobierno de Canarias ha aprobado ya el anteproyecto de Ley de Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático, la iniciativa legislativa que más aportaciones ciudadanas ha recibido, «lo que significa que hay una concienciación y una apuesta social por las energías limpias».

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS