24.6 C
Canary Islands
9:53 am viernes, 16 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Primera noche de toque de queda en Tenerife

Emergencia sanitaria

Primera noche de toque de queda en Tenerife

Toque de queda en Tenerife. Fotograma RTVC.

La hostelería decidió empezar a cerrar sus puertas media hora antes de lo estipulado y algunos de los negocios apenas llegaron al 10% de su clientela habitual.

Primera noche de toque de queda en Tenerife desde las 23:00 a las 06:00 horas de la mañana. La hostelería decidió empezar a cerrar sus puertas media hora antes de lo estipulado y algunos de los negocios apenas llegaron al 10% de su clientela habitual.

Los empresarios se muestran resignados e insatisfechos y los clientes también molestos por la situación.

Muchos son los que agotaron el tiempo antes de retornar a sus hogares con prisa de llegar dentro del horario establecido.

Así transcurrió la primera noche de toque de queda en la isla de Tenerife, donde a partir de las 23:00 horas el silencio tomó las calles de la por las que solo transitaban los controles policiales.

El toque de queda ha sido una de las medidas adoptadas por el Gobierno de Canarias para controlar el aumento de contagios por coronavirus que en las últimas semanas ha ido en ascenso en la isla.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido a los ciudadanos de Tenerife «un último sacrificio» para contener la covid-19, al tiempo que ha enviado un escrito a la Delegación del Gobierno, cabildos y ayuntamientos de las islas para que se activen los máximos mecanismos de vigilancia y sanción ante los incumplimientos.

Torres se ha pronunciado de esta manera en el acto del aniversario de la Constitución en Madrid y ha incidido en que los datos de la pandemia son peores ahora en Tenerife que en el resto de islas, y ha recordado que lo mismo sucedió en Gran Canaria en verano.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS