20 C
Las Palmas
2:56 am sábado ,15 mayo 2021
Inicio Podcast Informativos Telenoticias, líder de la información en las Islas el pasado fin de...

Telenoticias, líder de la información en las Islas el pasado fin de semana

El pasado sábado y domingo, 17 y 18 de abril, obtuvo el mejor seguimiento de los últimos tres meses

Se situó por delante de los informativos nacionales y regionales

El Telenoticias 1 se ha convertido en líder de la información de sobremesa en Canarias el pasado fin de semana. Este espacio de los Servicios Informativos de Televisión Canaria, que da comienzo cada día a las 14.30 horas,  es presentado de lunes a viernes por Isabel Baeza y Paco Luis Quintana, y los fines de semana por Fátima Plata y Miguel Guerra.

Durante el TN1 del pasado viernes 16 de abril, contó con el seguimiento de 160.000 canarios en algún momento la emisión, registrando un 18,9% de cuota de pantalla y 94.000 espectadores, quedando por delante de informativos nacionales y regionales. Estos últimos datos fueron aún mejores al día siguiente, el sábado 17 de abril, con un 21,2% de cuota de pantalla y 103.000 espectadores, consiguiendo el mayor número de seguidores en los últimos tres meses,  quedando también por delante de informativos nacionales y regionales. Un total de 140.000 canarios siguieron algún momento de la emisión del informativo de primera edición.

También cabe destacar en este día la sección de Deportes, que mantuvo una media del 16,1% de cuota de pantalla y 82.000 espectadores quedando como la segunda opción televisiva de los canarios durante su emisión. En cuanto a El Tiempo anotó un 13,7% de cuota de pantalla y una media de 73.000 espectadores.

El domingo, 18 de abril, el Telenoticias 1 volvió a liderar la información de sobremesa en las Islas con un 18,5% de cuota de pantalla y 95.000 espectadores, consiguiendo el mejor seguimiento de los últimos tres meses, y quedando por delante de Informativos nacionales y regionales. 143.000 canarios siguieron algún momento de la emisión del informativo de primera edición. Los Servicios Informativos trabajan cada día ante el reto de seguir siendo el principal referente informativo en Canarias con cobertura informativa integral en cada una de las Islas sobre las últimas noticias que se producen en el archipiélago. Durante la pandemia, ha llegado incluso a reforzar el Telenoticias con el aumento de emisiones diarias.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS