17.3 C
Las Palmas
7:57 am jueves ,13 mayo 2021
Inicio El Tiempo Tiempo fresco, nubes y algo de lluvia para los próximos días

Tiempo fresco, nubes y algo de lluvia para los próximos días

La borrasca Lola no afectará de lleno a Canarias pero condicionará el tiempo en las islas el viernes y el fin de semana. Los días primaverales de sol y temperaturas cálidas darán paso a varias jornadas de tiempo más fresco, con más nubes que sol y algo de lluvia débil-dispersa y ocasional

Este viernes nos visitarán nubes asociadas a los restos de un frente frío y se darán las condiciones para la formación de nubes de evolución diurna en todas las islas. Las nubes del frente dejarán lluvia en La Palma, al menos en parte del norte y del oeste de la isla, y probablemente en el norte de Tenerife. No son descartables chubascos dispersos en las otras islas de mayor relieve.

Las temperaturas tenderán a refrescar por la tarde-noche. A mediodía habrá máximas puntuales, sobre todo en la costa, de 23 – 26ºC. El viento será flojo de dirección variable y tenderá al noroeste por la noche. En las cumbres de La Palma y de Tenerife soplará del oeste, moderado en la segunda mitad del día.

En las costas del norte y del oeste de las islas se estropeará el estado del mar. La altura del oleaje aumentará, superará los 3 m desde mediodía en La Palma y antes del final de la jornada en las otras islas.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO

Ambiente nuboso de media mañana a media tarde. Quizá chubascos débiles-dispersos. Viento del noroeste flojo.

LA PALMA

Más nubes que sol y lluvia débil, al menos en el norte. Viento del noroeste flojo, y del oeste aumentando a moderado en las cumbres a más de 1400 m.

LA GOMERA

Tiempo nuboso a mediodía y por la tarde. Quizá lluvia débil-ocasional en medianías y la cumbre.

TENERIFE

Intervalos nubosos. Habrá nubosidad de tipo frontal y de evolución. Probable lluvia débil por el norte y en medianías del sureste.

GRAN CANARIA

Horas de cielo poco nuboso y horas con muchas nubes, sobre todo, en el interior, las medianías y la cumbre. Quizá unas gotas.

FUERTEVENTURA

Nubes en cantidad variable que se alternarán con claros y horas de sol. Temperatura agradable y viento 10 – 30 km/h variable que tenderá al noroeste.

LANZAROTE

Nubosidad variable y ratos de sol. Temperatura máxima de 26 – 27 ºC. Viento variable flojo que tenderá a componente norte por la noche.

LA GRACIOSA

Tiempo agradable con más nubes que sol, temperatura primaveral y viento 10 – 20 km/h del noroeste.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS