24.6 C
Canary Islands
12:37 pm jueves, 15 abril 2021
Inicio Actualidad Tenerife y Gran Canaria pasan a nivel 2, mientras que Lanzarote continúa...

Tenerife y Gran Canaria pasan a nivel 2, mientras que Lanzarote continúa en el nivel 4

Estas nuevas medidas se aplicarán a partir de este lunes a las 00.00 horas hasta el día 28 de febrero, inclusive

Como así ha comunicado en la mañana de este domingo, el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo «cualquier medida de prevención en estos momentos puede sonar a poco». Tras analizar los indicadores de evolución en las islas, cambian los niveles para hacer frente a la covid-19 en algunas de ellas.

Informa Isaías Santana

Mientras que la isla de Tenerife sube al nivel dos de alerta, la isla de Gran Canaria baja y se coloca en la misma posición debido a los resultados que muestran los indicadores de evolución positiva en la misma. Por su parte, El Hierro baja al nivel uno, al igual que La Gomera y La Palma que siguen en el mismo nivel, el uno. También la isla de Fuerteventura ocupa el nivel uno de alerta. Finalmente, Lanzarote y La Graciosa, a pesar de evolucionar de manera positiva, las incidencias tempranas y la ocupación de las UCI´s hacen que siga en el nivel cuatro.

Estas nuevas medidas se aplicarán a partir de este domingo a las 00.00 horas hasta el día 28 de febrero, inclusive.

Débora Gómez / Deborah Santana

Del mismo modo, el consejero manifestó que la evolución general de los contagios es positiva en Canarias, pero «no debemos relajarnos» hasta tener un volumen de vacunación significativo, sobre todo por el avance de cepas potencialmente más contagiosas, como la británica.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS