24.6 C
Canary Islands
7:20 am sábado, 17 abril 2021
Inicio Noticias COVID-19 Tenerife prorroga el toque de queda

Emergencia sanitaria

Tenerife prorroga el toque de queda

Un sanitario realiza un test para detectar la covid-19. Fotograma RTVC.

El Gobierno de Canarias ha acordado este jueves prolongar otros siete días el toque de queda en la isla de Tenerife, dado que los datos son «inquietantes», ha dicho en rueda de prensa el portavoz del ejecutivo canario, Julio Pérez.

El portavoz ha indicado que se ha decidido adoptar una medida previsible y no otras medidas a pesar de que los datos son inquietantes, porque los técnicos dicen que es preciso esperar unos catorce días para saber si las medidas adoptadas pueden producir efecto.

«Contaremos esos días minuto a minuto porque el impacto puede desbordar el ámbito del incumplidor», ha indicado Julio Pérez, quien ha comentado que no hay que engañarse con la incidencia de la residencia de Santa Rita, en Puerto de la Cruz, sobre los número de Tenerife pues aunque se quiten esas cifras los datos de la isla son «preocupantes».

El portavoz del Gobierno canario ha manifestado asimismo que algunos posibles centros de dispersión del virus como son los transporte públicos colectivos y algunos centros comerciales han sido objeto de un chequeo «y no parece que se produzca exceso de aforo ni contagios».

Ha reconocido que se trata de una impresión, y ha señalado que es posible que en ocasiones se produzcan aglomeraciones circunstanciales en determinadas tiendas, pero que «inmediatamente son corregidas».

Julio Pérez ha declarado que no lo dice por disculpar, sino para trasladar «una vez más que la sospecha principal» es que los contagios se producen en ámbito privados, en encuentros familiares o de amigos, en los que la actuación «represiva de las autoridades es mucho más complicada que en los ámbitos públicos».

El portavoz del Gobierno de Canarias ha hecho un «nuevo» llamamiento a la población de Tenerife para que extreme el cumplimiento de las normas y para que «nos las exijamos los unos a los otros».

Además, Julio Pérez ha dicho que las cifras de contagios de Tenerife pueden poner en peligro la condición de turismo atractivo del Archipiélago.

La situación de Tenerife sigue siendo la preocupación principal del gobierno canario y si no se corrige «puede producir un impacto que desborde la isla», ha comentado el portavoz del gobierno canario.

Los quebrantamientos de las normas de forma individual no solo hacen que suban las cifras de incidencia en Tenerife sino que se puede trasladar al conjunto del archipiélago, ha apuntado el portavoz.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS