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Tenerife renueva su imagen de marca con una campaña que despierta emociones

‘Tenerife despierta emociones’ es el lema con el que el Cabildo insular ha presentado este miércoles su nuevo plan de marketing

‘Tenerife despierta emociones’ es el lema con el que el Cabildo insular ha presentado este miércoles su nueva imagen de marca y plan de marketing en la que predominan los tonos azules, en referencia al océano Atlántico. La palabra Tenerife aparece rotulada con la silueta del Teide asomando sobre la letra “n” y una exclamación, aludiendo a las sorpresas y sensaciones que genera en quien la visita.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha incidido en la confianza en el ritmo de vacunación en la isla para que ésta vuelva a situarse “en el lugar que merece”. Quiso destacar que ha habido 53 millones de búsquedas online de Tenerife como destino en los últimos tres meses; por lo que remarcó la apuesta por la inversión en el sector que “porque invertir en Turismo es invertir en futuro”

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha refrendado la apuesta de la isla por la sostenibilidad y la digitalización, “pilares que inspiran el plan de competitividad y modernización del plan que el Gobierno de España va a financiar con fondos europeos, y del que Tenerife se podrá beneficiar porque está alineado con el plan presentado por la isla hoy”

Turismo de Tenerife

En un acto celebrado en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, en el que a través de una sucesión de piezas audiovisuales se fueron desgranando los objetivos del nuevo plan de comunicación y promoción, el público asistente, principalmente conformado por miembros del sector turístico, pudo comprobar la implicación de todo el personal de Turismo de Tenerife y de sus oficinas de representación en el exterior, además de spots como el que protagoniza el reconocido actor tinerfeño, Álex García, que, como embajador de la isla, anima a disfrutarla desde los sentimientos y las emociones que generan las experiencias que en ella se viven.

Por su parte, el director general de Turespaña, Miguel Sanz, valoró el esfuerzo continuo para mejorar la competitividad del destino a través de una estrategia que busca rediseñar los pilares de la marca y “que va en consonancia con el plan de marketing 2021-2023 que está preparando Turespaña”.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha felicitado al destino Tenerife por el trabajo realizado y deseó “mucho éxito ante la presentación de esta nueva imagen de marca y nuevo plan de marketing”. Añadió que “iniciativas como ésta demuestran que seguiremos siendo líderes”. Y se mostró convencida de que en Canarias “empezamos a sentar las bases de la recuperación, con la deseada inmunidad que, esperamos, llegue al 70% a final de verano”. Y culminó destacando que éste es un día para “para celebrar el futuro con alianzas entre lo público y lo público y lo privado de cara a 2022”.

El significado de la nueva marca


La nueva imagen de marca y su grafía acompañante pretende transmitir que Tenerife es un destino al que, quienes vienen por primera vez, se van con la intención de volver tras comprobar que en un solo día pueden hacer tantas cosas y estar en tantos sitios tan diferentes que tienen la sensación de haber vivido muy intensamente. Y eso es, justamente, lo que buscan los viajeros de hoy: vivir un destino, no visitarlo.

Alegría, autenticidad, honestidad, espontaneidad, complicidad, modernidad o vitalidad son algunos de los elementos que representa la nueva marca, que también incluye valores como el orgullo, la responsabilidad social, la igualdad, la inclusión o la diversidad.

El nuevo plan de marketing

El plan de marketing de Tenerife, que se pone en marcha a la vez que la presentación de la nueva imagen de marca, tiene como objetivo reforzar a la isla como referente turístico internacional, contribuyendo, en última instancia, a la generación de riqueza y de bienestar social de sus habitantes. Para ello, se hace hincapié en la comunicación de las virtudes de Tenerife, más allá del sol y la playa, mediante un mensaje más emocional, con mayor presencia en soportes digitales, más cercana y personal, y con el foco en nuevos segmentos de viajeros y en la microsegmentación de mensajes.

Para llevarlo a cabo, se ha realizado un riguroso estudio en 15 países emisores, en los que se han evaluado aspectos como aquellos que inspiran a viajar a los y las turistas potenciales; qué investigan antes de hacerlo y cómo llevan a cabo el proceso de compra. Además, se ha hecho hincapié en las afinidades de cada tipología de viajero con respecto a los países que más visitan; para conocer qué les motiva a viajar allí y acercarnos hasta sus gustos y preferencias en la promoción que realice la isla allí.

          
     

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