24.6 C
Canary Islands
5:50 am martes, 13 abril 2021
24.6 C
Canary Islands
5:50 am martes, 13 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Tenerife mantendrá las restricciones hasta el 10 de enero

Tenerife mantendrá las restricciones hasta el 10 de enero

ViaEfe

Tenerife continuará con las restricciones específicas impuestas para parar el avance de la pandemia de Covid-19 hasta el próximo 10 de enero.

El portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, ha informado de la decisión adoptada por el Consejo de Gobierno y ha señalado que, aunque la situación en esta isla parece estabilizada, «hay que tomarlo con cuidado», y se hace preciso mantener las restricciones específicas impuestas hace dos semanas.

Un día después, el 11 de enero, y una vez finalizada las restricciones establecidas para el periodo navideño en toda Canarias, y las específicamente impuestas en Tenerife, comenzará de nuevo el sistema de semáforos que determinará la situación de cada isla.

Pérez ha dicho que en el conjunto del Archipiélago la situación mejora y que el objetivo es acercarse a los 50 casos de Incidencia Acumulada en siete días.

Esta decisión del Ejecutivo de prorrogar durante algo más de una semana las restricciones se deben también, según ha reconocido su portavoz, a que la gestión de las medidas resulte más fácil: “tenemos tantos grupos de medidas y de restricciones que a veces cuesta saber cuál es la regla a aplicar”.

Preguntado por un posible repunte de casos positivos en Tenerife durante estos días, Pérez ha remarcado que el equipo de Gobierno está esperanzado en que las restricciones de hace dos semanas produzcan efectos positivos.

Sin embargo, ha hecho hincapié en que los datos de contagiosidad de los últimos días, de los que se deriva una “aparente reducción” de casos, hay que “tomarlos con cuidado” porque, entre otras razones, el hecho de que haya habido días no laborables o festivos influye en el número de análisis realizados o en la cantidad de consultas médicas por parte de los ciudadanos.

Pérez ha adelantado asimismo que el Gobierno se reunirá de nuevo a mediados de la próxima semana en un Consejo “casi monográfico” para evaluar el devenir de la enfermedad.

Por otro lado, el también consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad se ha referido al comienzo de la vacunación masiva en toda la Unión Europa, un proceso que Pérez ha celebrado que se haya iniciado a la vez en todo el territorio de la Unión Europea, lo que refleja un “esfuerzo” por su parte.

El actual dispositivo de reparto se mantendrá durante todo el primer semestre del 2021 y resulta “complejo”, entre otras razones, porque se busca que las vacunas lleguen al mismo tiempo y que ningún ciudadano pueda sentirse por ello postergado o privilegiado.

“Hoy hemos recibido 13.650 dosis de vacuna que sobre las 15 horas ya estaban repartidas en todas las islas. Las inyecciones comenzarán mañana por la mañana. Tuvimos ayer; hoy no, salvo en algún sitio; y a partir de mañana queremos efectuar un mínimo de 6.000 vacunaciones a la semana”, ha especificado Pérez.

Este ritmo de vacunaciones previsiblemente “aumentará” desde ese mínimo de 6.000 a la semana (alrededor de 900 inyecciones diarias), según el portavoz, quien ha recordado que tras alrededor de 21 días se debe de aplicar la segunda dosis y que la comunidad autónoma recibirá un total de más de 160.000 dosis.

Además, el consejero del Ejecutivo regional ha dicho que esperan que a finales de enero puedan disponer de otras vacunas, además de la presente de la compañía Pfizer.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS