24.6 C
Canary Islands
3:06 am viernes, 16 abril 2021
Inicio Noticias Te enseño a cocinar de manera saludable

Te enseño a cocinar de manera saludable

Es fresca, dinámica, divertida, cercana y solidaria. Cuando el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció el estado de alarma, Magda Sayka, cocinera y nutricionista consciente, decidió que ella tenía que aportar a la sociedad su pequeño grano de arena, ya que “es el momento de la generosidad, de la solidaridad y de estar unidos”, dice, “porque no me gustaría aprovecharme de las personas en este momento duro y complejo, sería una oportunista si lo hiciera”, añade, lo que la ha llevado a compartir sus conocimientos dietéticos y los secretos de sus fogones gratuitamente en webinars a través de la red social Instagram.



Magda se ha propuesto enseñar al mundo lo que ella llama “cocina de aprovechamiento”, que viene a ser elaborar una especie de ropa vieja con todo lo que hay en casa: “Imagina que tienes un bol lleno de pieles de zanahoria, de cebolla, de rabanitos. Todo eso, bien lavadito, se puede usar para hacer un caldo, sopas inmediatas o ligar cremas”, explica.



En ese mismo sentido, propone aprovechar las legumbres que sobran de cualquier composición y hacer con ellas un paté. Su idea es “hacer rendir a todo lo que hay en casa, a esa materia prima que tenemos en nevera y despensa, y darle una forma diferente”, porque en estos momentos “es muy importante prestar atención a nuestra alimentación, protegernos a través de los alimentos, para superar esta cuarentena de la mejor forma posible”, añade Magda.



A través de su cuenta de Instagram abre una ventana al mundo, compartiendo tutoriales, consejos y trucos de cocina. Asimismo, comparte en directo sus conocimientos, en encuentros de tú a tú y con grupos reducidos de persona. “Vemos lo que tiene cada uno en su despensa y a partir de ahí, entre todos, vamos cocinando con esos ingredientes”, explica esta cocinera, que lo que busca con esta iniciativa altruista es “ahorrarle a la gente salir a la calle lo máximo posible”, evitando así que se exponga al virus.



De esta manera, recomienda tener una serie de básicos en la nevera y armarios de la cocina. Para Magda Sayka no puede faltar en casa “fruta, hortalizas y verduras, algo de laterío y legumbres, así como tomate en conserva”, aconseja, desechando “lo máximo posible los procesados como la mantequilla o los quesos de untar”.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS