24.6 C
Canary Islands
9:19 am sábado, 17 abril 2021
Inicio 14-M Tal día como hoy afrontamos el primer día de confinamiento

Aniversario

Tal día como hoy afrontamos el primer día de confinamiento

Informa: Nacho Cabrera

Todo el país quedaba confinado para evitar la propagación de la pandemia de la covid-19.

Hace justo un año, 46 millones de españoles se encontraban confinados en sus hogares tras ser decretado el estado de alarma en el país por el avance del coronavirus.

Zonas comerciales sin gente, playas sin bañistas, calles sin tráfico, paseos sin paseantes. Era 15 de marzo, primer día de confinamiento en España.

Fue un domingo soleado. Solo levantaron las rejas los comercios esenciales. En la calle, muy poca gente. En las plazas, en los parques, en los bancos, nadie.

Las instituciones recordaban que sólo se podía salir para ir al supermercado o a la farmacia. También quienes tuvieran mascota podían salir de manera limitada. Nunca se había visto las zonas comerciales abiertas de las islas tan desiertas a plena luz del día. Nunca las playas del archipiélago estuvieron tan solitarias.

Zonas turísticas, sin turistas en plena temporada alta o transporte público sin público.

Se hacía cola para casi todo. Se comenzaba a guardar la distancia de seguridad y se empezaban a ver los primeros guantes y las mascarillas sin ser todavía obligatorias.

Los aplausos llegaron cada tarde a las 19:00 horas en muestra de agradecimiento a los sanitarios. Ya desde ese primer día, se soñaba con que fuera el último.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS