20 C
Las Palmas
1:54 am sábado ,15 mayo 2021
Inicio Noticias Sin pista de cinco embarcaciones que salieron en este último mes de...

Sin pista de cinco embarcaciones que salieron en este último mes de la costa africana

El Hierro es el último trozo de tierra antes del inmenso Atlántico, donde espera la deriva, la muerte o rescates con recursos aéreos y marítimos

Haridian Marichal /Sara Pérez

En la ruta hasta canarias mueren miles de personas cada año. Muchos de esos cadáveres ni siquiera llegan a recuperarse. Una incertidumbre de la que se hace eco la ONG ‘Caminando Fronteras’. Ahora mismo, no se sabe nada de cinco embarcaciones que salieron en el último mes de la costa africana.

La ruta migratoria canaria es una trampa mortal. Naciones Unidas estima el fallecimiento de una persona cada 32 horas. Un dato aproximado, pues no en todos los casos se recuperan los cuerpos, muchos son arrojados al mar. Depende, además, de los datos que recopilan las autoridades o de los testimonios de los supervivientes.

El Hierro es el último trozo de tierra antes del inmenso Atlántico, donde espera la deriva, la muerte o rescates con recursos aéreos y marítimos. La isla ha vivido esta crisis humanitaria intensamente desde el pasado mes de octubre.

La pérdida de 24 personas esta semana se suma a la lista de tragedias en las islas. Entre tanto, la ONG «Caminando Fronteras» señala que no hay noticias desde hace un mes de cinco embarcaciones que salieron de Mauritania a Canarias. Supone un total de 283 personas.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS