22.9 C
Las Palmas
6:52 pm jueves ,13 mayo 2021
Inicio Noticias Ejecutivo y empleados públicos, sin acuerdo para acabar con la temporalidad

Ejecutivo y empleados públicos, sin acuerdo para acabar con la temporalidad

Los afectados tachan de «vergüenza» que no se firme un pacto que beneficiaría a cerca de 4.000 trabajadores

Informa Fátima Plata

El comité de huelga de los 4.000 empleados públicos de Canarias que denuncian sufrir temporalidad ha calificado de «vergüenza» que no se firme un acuerdo ya pactado.

De hecho, los representantes de los sindicatos convocantes (Intersindical, CoBas y Sepca) han destacado que el acuerdo lo certificó un alto cargo de la administración. Esperan que pueda ser suscrito la próxima semana. De lo contrario, endurecerán los paros anunciados para mayo y estudiarán nuevas medidas.

Sin motivos conocidos

Mientras, el representante de Sepca, Manuel González, ha señalado que desconocen el verdadero motivo del aplazamiento de la firma por el Ejecutivo. No saben si responde a que ha sido impedida por el ministro de la Función Pública, Miquel Iceta (PSOE), o por la presión ejercida por el resto de sindicatos. Se trata de CSIF, CCOO y UGT, que no se han sumado a la huelga.

El Gobierno canario ha apuntado que faltaba un informe jurídico para poder firmar, ha señalado González, quien ha dicho que ello, en cualquier caso muestra «incompetencia» en su gestión, a la vez que le resta «credibilidad».

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS