24.6 C
Canary Islands
12:44 pm miércoles, 14 abril 2021
Inicio Noticias Nacional La exconsejera independentista Meritxell Serret se entrega en el Tribunal Supremo

La exconsejera independentista Meritxell Serret se entrega en el Tribunal Supremo

Serret huyó a Bélgica en octubre de 2017 y este jueves ha comparecido voluntariamente ante el magistrado Pablo Llarena

La exconsellera Meritxell Serret, huida en Bélgica desde octubre de 2017, ha comparecido este jueves voluntariamente ante el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa del «procés». Serret es la primera dirigente independentista rebelde que regresa a España.

Fuentes jurídicas han informado de que la exconsellera, procesada por los delitos de malversación y desobediencia, ha comparecido con la finalidad de regularizar su situación procesal de rebeldía.

Tras su entrega, el juez Llarena ha acordado su puesta en libertad y su futura citación para ser interrogada, ya con la participación de todas las partes personadas.

Declaración Unilateral de Independencia

Serret es una de los cinco miembros del Govern de Carles Puigdemont que huyó tras la Declaración Unilateral de la Independencia (DUI) en octubre de 2017. También huían entonces el propio president y los exconsellers Toni Comín, Clara Ponsatí y Lluis Puig.

No obstante, era la única de los cinco políticos fugados en Bélgica sobre la que no pesaba una orden europea de detención y entrega. Y es que la sentencia del «procés» dictada el 14 de octubre de 2019 la situó en una situación menos gravosa, hasta el punto de librarse previsiblemente de la prisión.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS